Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara de mesa con tubos de cobre
26-10-2017 13:51
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller en el que creamos una lámpara de tubos. Este evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad que realizamos dos turnos, con aforo completo en ambos. Una vez que los asistentes tomaron asiento, @RaulFont y @NuriaGea, expertos en iluminación, acompañados por @NaiaraMedina, dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron cómo iba a transcurrir el evento.

Si quieres tener un objeto decorativo personalizado y, sobre todo, original, no te pierdas este post. Te enseñaremos a crear una lámpara de mesa con tubos de cobre de estilo industrial de forma rápida y sencilla y, lo más importante, es que promoverás el reciclaje.

IMG_20171021_115147.jpg

El estilo industrial es una tendencia con carácter que esta cogiendo mucha fuerza en el mundo de la decoración. Esta se inicia en Nueva York en los años 50, cuando los jóvenes artistas se alojaron en antiguas fábricas saliendo de la ciudad y buscando espacios abiertos, amplios y luminosos con una construcción original de arquitectura industrial.

Se caracteriza por tener objetos reciclados, paredes de ladrillo visto sin revestir ni decorar con grandes ventanas, pilares, vigas, tuberías y conductos al descubierto. Los materiales esenciales de este estilo urbano son el metal, el acero y el aluminio, que a la vez son elementos duros que normalmente se mezclan con la madera para dar un aspecto envejecido y natural y transmitir un poco de calidez. El cobre es uno de los materiales más utilizados en esta decoración, y se suele combinar con otros estilos, elementos e, incluso, otros materiales como piedra, madera o textiles.

Si eres un apasionado del estilo industrial o sencillamente quieres dar un cambio a tu decoración, no te pierdas el paso a paso de la lámpara de mesa.

Materiales utilizados:

Herramientas necesarias:

materiales.jpg

Paso a paso de la lámpara de tubos:

1. Con el lápiz y el flexómetro, señala la medida a la que quieres cortar los tubos.

IMG_20171021_124316.jpg

Las medidas que hemos utilizado en el taller son:

  • 6 tubos de 5 cm.
  • 2 tubos de 11 cm.
  • 1 tubo de 25 cm.
  • 1 tubo de 15 cm.

Puedes elegir estas mismas medidas o cortar según el tamaño de la lámpara que quieras hacer.

IMG_20171021_104902.jpg

2. Córtalos dando vueltas con el cortatubos sobre el mismo tubo de cobre. Recuerda, haz cortes limpios.

modificada IMG_20171021_102535.jpg

3. Une todos los tubos entre sí. Y, posteriormente, puedes encolarlos para que queden más firmes.

Unir-tubos-lampara.jpg

En este paso, Raúl y Nuria explicaron dos maneras de hacer la base de la lámpara, una en forma de cuadrado y la otra con patas. Para los dos acabados, los primeros pasos son los mismos. Y para la base cuadrada, no tienes que unir los dos tubos de cobre de 11 cm.

IMG_20171021_115111.jpg

4. Una vez unidas todas las piezas, perfora con el taladro la T de cobre, que es por donde pasará el cable de la bombilla. Después, introdúcelo por el interior del tubo de 25 cm, coloca un codo y el tubo de 15 cm. Por último, en el final del tubo de 15 cm, pon un codo hembra.

modificada IMG_20171021_110553.jpg

5. Pela los cables y coloca cada uno en el agujero correspondiente.

modificado1IMG_20171021_113539.jpg

6. Una vez que hayas colocado los cables, monta el casquillo.

modificada IMG_20171021_110601.jpg

7. Monta el interruptor y el enchufe. Por último, introduce la bombilla y conecta la lámpara a la corriente.

pizap.com15090012661701.jpg

Fue un taller laborioso, entretenido y lleno de paciencia, en el que los asistentes y el equipo de la Comunidad lo pasaron genial y salieron muy contentos con la didáctica aprendida. El resultado final fue el siguiente.

IMG_8630.JPG

Con los tubos de cobre se pueden realizar muchos proyectos, como por ejemplo esta lámpara de techo que realizó un usuario de nuestra Comunidad. ¿Te animas hacer una lámpara de cobre?

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?