Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una original maceta para el Día de la Madre
09-05-2019
Autor:

El pasado sábado 4 de mayo, a las 12:00 horas en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller infantil muy especial donde los más pequeños de la casa pudieron crear un original regalo para sus madres, ya que el domingo era su día. Este consistía en pintar una maceta y poner dentro una planta, así que nuestros expertos Jorge, Mercè y Érika se encargaron de ayudar a los niños y niñas a realizar sus diseños. ¿No pudiste asistir y tú también quieres crear el tuyo? Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

día de la madre 1.jpg

El Día de la Madre es muy especial y aunque realmente ellas se merezcan todos los días, solamente se celebra uno al año. Así que qué mejor manera de festejarlo que haciéndoles un regaloPero si quieres que este sea realmente original y único, es mejor que sea artesanal y que lo hagas tú mismo, como el que realizaron los niños y niñas en el taller. Además, lo puedes personalizar con sus colores favoritos y añadirle alguna dedicatoria. Para que tú también puedas hacer el tuyo, a continuación te presento los materiales que necesitas, así como todos los pasos que debes seguir.

Materiales y herramientas:

día de la madre 2.jpg

Paso a paso

1. Pinta la maceta como más te guste, tanto por fuera como por dentro del borde superior. Puedes dibujar líneas o lunares, pero recuerda que es un regalo, así que es una buena idea que la pintes con los colores preferidos de esa persona.

día de la madre 3.jpg

2. Cuando hayas acabado tu diseño, añade arcilla expandida a la base de la maceta para mejorar el drenaje de la planta.

día de la madre 4.jpg

3. A continuación, con ayuda de la pala, coloca un poco de sustrato y pon la planta.

día de la madre 5.jpg

4. Acaba de llenar la maceta con el sustrato.

día de la madre 6.jpg

¡Ya está listo tu súper regalo!

día de la madre 6.jpg

A continuación, te dejo un vídeo con otra idea que puedes hacer tú mismo, se trata de crear un marco de fotos con tapones de corcho.

Si te animas a diseñar o a redecorar algún objeto por ti mismo, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @martafm, que inventó un comedero para su perro@IsaMarquez, que decoró un cojín@carmen-vg, que ideó un original cactus de telaAdemás, si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?