Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con mallas de cerámica
04-07-2017 14:00

En Leroy Merlin somos muy partidarios del DIY, hazlo tú mismo, y de no desperdiciar ningún resto de material que haya sobrado al realizar una obra. Por eso, y porque nos gusta crear nuestras propias piezas decorativas, dedicamos el taller del pasado sábado 1 de julio a decorar y crear objetos únicos utilizando mallas. Si no pudiste acudir y quieres saber cómo decorar usando mallas, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

mallas decorativas.jpg

Antes de comenzar conocimos las mallas decorativas autoadhesivas. Estas fueron las que se usaron en el taller y las más recomendadas para este tipo de manualidades por ser muy fáciles de colocar, ya que no tendrás que hacer obra y se pegan directamente a la superficie. Debes tener en cuenta que no es aconsejable usar estas mallas en zonas húmedas, porque se puede despegar el adhesivo. 

decorar cajas .jpg

En la parte práctica del taller, los asistentes se pusieron manos a la obra y vieron lo fácil y rápido que es personalizar una caja de madera usando malla decorativa adhesiva. Estos son los pasos a seguir para que tú también puedas hacerlo:

1. Utilizando un trapo, elimina la suciedad o polvo que pueda tener la superficie en la que vas a trabajar.

2. Con unas tijeras o cúter, corta la malla con la medida que vas a necesitar para la caja.

3. Retira el film adhesivo que trae la malla y pasa a colocarla sobre la caja.

4. Para dar otro efecto decorativo, puedes aplicar rejunte en las uniones de la malla.

Y así de contentos posaron nuestros asistentes con sus cajas personalizadas una vez terminadas de decorar.

taller Leroy Merlin orotava.jpg

Si quieres aprender aún más sobre este tema, en el siguiente vídeo puedes aprender a renovar tu alicatado dando a tu baño un aspecto más decorativo con mallas cerámicas.

Si ya has llevado a cabo alguna manualidad de este tipo, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrá servir de ayuda a otros usuarios. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?