Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con milky paint
09-08-2017 12:29
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda de La Maquinista, pudimos disfrutar de un taller sobre decoración con pintura milky paint, un tipo de pintura que está teniendo mucho éxito hoy en día, pese a que sus orígenes datan de varios siglos atrás. Cada vez son más las opciones a nuestra disposición para decorar objetos de madera y aportarles ese punto artístico y casero que tanto nos gusta.

IMG_20170729_132448.jpg

Sobre tendencias y modas no hay ningún patrón exacto, materiales que caen en el olvido pasados unos años son tendencia y vuelven a estar en auge. Un caso muy claro de esto es la milky paint, que se utiliza desde la antigüedad y existen grabados rupestres que así lo demuestran.

Un dato muy importante a tener en cuenta es su composición, ya que se trata de un producto 100% natural con ingredientes como la caseína de leche, arcilla, piedra caliza, tiza y pigmentos naturales. Además, puede aplicarse sin necesidad de imprimación previa sobre superficies muy porosas y no es tóxica.

IMG_20170729_124505.jpg

En esta ocasión nuestros asistentes pudieron pintar una pequeña caja de la mano de nuestra compañera y experta en pinturas, @CristinaSerran, que se encargó de impartir este entretenido taller. Una vez realizada la pequeña introducción, comenzaron con lo importante de los talleres, el paso a paso. Si no pudiste asistir, aquí tienes una guía básica para poder realizar tus proyectos de decoración con millky paint.

Los materiales utilizados:

Paso a paso:

1. En primer lugar debes lijar toda la superficie. Con la ayuda de una lija de grano fino y siguiendo siempre la dirección de la veta, conseguirás abrir el poro de la madera. A continuación, con un trapo húmedo, limpia toda la superficie de los restos de polvo del lijado.

IMG_20170729_124527.jpg

2. La milky paint se presenta en polvo y deberás mezclarla a partes iguales con agua tibia o leche. Una vez consigas que la mezcla esté uniforme, déjala reposar aproximadamente unos 30 minutos.

3. Con la pintura ya preparada, comienza a aplicarla por la superficie que quieras decorar. Con la ayuda de una brocha deberás ir extendiendo el producto hasta cubrirlo por completo.

IMG_20170729_124517.jpg

4. Si quieres conseguir un acabado algo más desgastado, una vez se haya secado la superficie aplica una segunda mano en otro color. Cuando la segunda capa de pintura esté completamente seca, lija algunas zonas de tu caja y conseguirás que aflore el tono base, consiguiendo ese acabado desgastado tan de moda.

IMG_20170729_124544.jpg

Anímate y comparte tus trabajos con el resto de usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta, puedes acceder a los Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos aclarar tus dudas. Si quieres asistir a alguno de los talleres que celebramos en nuestra tienda de La Maquinista, conoce nuestra programación en los paneles informativos situados en nuestra tienda o visitando nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?