Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Demostración sobre cómo proteger tus muebles de madera
07-09-2015 15:46

¿Tus muebles de exterior presentan un mal estado y necesitan una renovación? ¿Quieres restaurar un mueble y no tienes claros los pasos a seguir? ¡No te preocupes, nosotros te ayudaremos!

Este sábado 12 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en tu tienda Leroy Merlin La Laguna, una demostración sobre cómo proteger tus muebles de madera.

Packaging & G+®n+®rale N-¦2.jpg

La madera es un material que incluso después de cortada y procesada en forma de tablero y mueble sigue sufriendo cambios. Para que los elementos de la madera maciza luzcan perfectos, tanto si están en interior como en exterior, hay que tratarlos periódicamente con los productos adecuados. Para ello hemos preparado en tu tienda Leroy Merlin La Laguna una demostración sobre cómo proteger tus muebles de madera.

mueble de madera.png

En la demostración aprenderás…

  • Qué claves hay que tener en cuenta en función lugar donde se encuentran nuestros muebles e identificar los factores externos a los que van a estar sometidos.
  • Cuáles son los tratamientos que existen, qué ventajas ofrecen y dónde se usan:
    • Antixilófagos: son productos de tratamiento que requerirán un posterior acabado de la madera y están especialmente pensados para protegerla de ataques de termitas y carcomas. Sirven para cualquier madera nueva en bruto.
    • Tratamientos de fondo: son productos transpirables que penetran en las fibras de la madera para prevenir alteraciones de color a causa de hongos y rayos UV, que la hacen más resistente y que evitan el ataque de los insectos. Son adecuados tanto para maderas en exterior como en interior y sobre ellos se puede aplicar cualquier tipo de acabado.
    • Lasures o protectores decorativos: son un tratamiento decorativo pero que no cierra el poro y penetra en la madera. Se usan especialmente en el exterior, porque la madera debe seguir respirando, y es la mejor garantía de que va a lucir en buen estado mucho tiempo.
    • Aceites: generalmente son una mezcla de aceites y resinas naturales que impregnan la madera, nutriéndola y protegiéndola. Son ideales para muebles de exterior de maderas tropicales que necesitan ser protegidos pero también embellecidos.
    • Barnices: son productos de acabado que crean película sobre las fibras de la madera, cierran el poro. Son ideales para el interior, ya que, a la vez que resguardan la madera, permiten una limpieza periódica de la misma.
    • Esmaltes: aquellas pinturas que ofrecen una excelente adherencia y un acabado más duro y elástico que otras pinturas. Hay esmaltes a base de agua y esmaltes a base de aceite. Estos principalmente se utilizan para inetrerior.
  • Verás cuáles son las herramientas que necesitas para aplicar cata tratamiento, y cómo debe realizarse la posterior limpieza de las mismas.
  • Aprenderás a reparar pequeños desperfectos o enfermedades de la madera.
  • Sabrás cuales son los tipos de mantenimiento que se pueden llevar a cabo para ayudar al mueble a conservar todas sus características y prolongar su durabilidad.

Si quieres ir ampliando tus conocimientos de cómo restaurar muebles de madera, te enseñamos a aplicar tres acabados distintos para que puedas restaurar tus muebles y dejarlos como nuevos en el siguiente vídeo:

Anímate a venir el sábado, 12 de septiembre, a las 12:00 horas, al taller demostrativo sobre cómo proteger tus muebles de madera.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes enviarme un mensaje privado @Moises participar en el Foro.

¡Te esperamos!

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 12 de septiembre de 2015
Lugar: Leroy Merlin La Laguna
Duración: 2 horas. Desde 12:00 hasta las 14:00 horas.
Inscripción: No es necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?