Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo cambiar las puertas de interior
20-02-2019

El pasado sábado 19 de enero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a instalar puertas. El encargado de realizarlo fue nuestro experto Pedro, que mostró a los asistentes a instalar las puertas de interior, los materiales y el paso a paso.

Si quieres cambiar las puertas de casa tú mismo, a continuación encontrarás todo lo necesario para renovarlas.

PHOTO-2019-01-21-10-17-08.jpg

¿Te cansa ver las mismas puertas y quieres cambiarlas por unas más modernas? En este taller, nuestro experto Pedro explicó la tipología de puertas dependiendo de la forma, material, acabado y diseño, todo en función del estilo de decoración que tenga tu casa. 

Las puertas son una pieza clave y muy importante en el hogar, ya que al margen de su función principal de dividir las distintas estancias, también es un elemento decorativo.

Para elegir las puertas tendrás que tener en cuenta el color, encontrarás puertas en tonos muy diversos. Existen una infinidad de puertas, tan solo tendrás que decidir la que mejor encaja en tu hogar.

Actualmente son tendencia las puertas en color blanco que transmiten mucha luminosidad y amplitud, pero el estilo más tradicional con puertas de madera nunca pasa de moda. También encontrarás modelos de puertas en colores wengué, haya, roble, pino o de materiales como el cristal.

PHOTO-2019-01-21-10-17-08.jpg

Si la opción de cambiar las puertas no te convence, también puedes optar por renovar tus puertas actuales. Puedes pintarlas a tu gusto, aplicar un barniz al agua, decaparlas y pintarlas con chalk paint, etc.

PHOTO-2019-01-21-10-17-13.jpg

Existe otra opción más económica, y es renovar únicamente algunos de los elementos de las puertas. Puedes cambiar los pomos, las manillas o tiradores, el marco o incluso añadir una cristalera. 

Si te decides por cambiarlas tú mismo, las puertas en block es la opción más acertada. Las puertas en block incluyen todo lo que necesitas para su instalación. A continuación, te dejo un vídeo de cómo colocarlas.

Si te animas a instalar tú mismo las puertas de casa, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos. Así lo hizo @Vero, que nos quiso mostrar cómo cambió las puertas de su casa.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en estros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?