Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos el revestimiento de PVC para cocinas y baños
viernes
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en nuestra tienda de La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos a renovar las paredes y techos de espacios húmedos como baños y cocinas con revestimiento de PVC.

Aprendimos dónde podemos instalar este tipo de revestimiento, el modo de hacerlo y cómo debemos mantenerlo.

revestimiento cocinas y baños 01.JPG

1. Dónde colocar el revestimiento

El revestimiento de PVC es ideal para zonas húmedas, aunque puedes colocarlo en cualquier estancia. De igual modo, puede instalarse en emplazamientos como centros deportivos, colegios o despachos, incluso en camerinos de barcos o viviendas prefabricadas.

Es importante conocer que no se recomienda para zonas de exterior, ni cerca de elementos expuestos a altas temperaturas como barbacoas, chimeneas o radiadores.

2. Cómo se realiza la instalación

Está formado por placas de PVC, que puedes recortar fácilmente para adaptarlas a tus paredes. Puedes usar una sierra manual, un simple cúter, o sierras de mesa o circulares para mayor precisión.

Sigue el paso a paso para una instalación correcta:

  1. Deja reposar las placas 48 horas antes de ser colocadas donde vaya a realizarse la instalación, para que se adapten a la humedad y temperatura.
  2. Limpia la superficie sobre la cual se van a pegarse las placas, asegúrate que está seca y sin polvo.
  3. Si la superficie es irregular deberás colocar listones para formar una superficie plana sobre la cual colocar las placas. Los listones deben estar separados a una distancia máxima de 30 cm y pueden ser de madera o plástico. Si la superficie es lisa podrás pegar directamente las placas con algún adhesivo a base de polímero pero teniendo en cuenta que sea compatible con la superficie sobre la cual se va a pegar.
  4. Coloca la primera placa en una esquina y continúa horizontalmente. Cada pieza tiene un sistema de punta y ranura para que encajen, asegúrate de colocar la primera fila de igual modo para que pueda encajar con la siguiente fila de placas. Este procedimiento es el que debe seguir durante toda la instalación hasta recubrir la pared totalmente.

Te dejo un vídeo donde podrás ver cómo se coloca este tipo de revestimiento.

3. Cómo mantener el revestimiento

Las placas pueden limpiarse con un paño húmedo o con productos de uso común, no debes utilizar agentes químicos que puedan dañar el material.

Si instalas las placas en duchas o bañeras, debes poner silicona entre el soporte y la placa para garantizar la estanqueidad. No cuelgues directamente soportes sobre las placas, deben perforarse para que aguanten el peso. Encontrarás baldosas en multitud de colores y acabados para crear el ambiente que más se adapte a tu hogar.

revestimiento cocinas y baños 02.JPG

Si te animas con este tipo de revestimiento nos encantaría ver el resultado, puedes compartirlo en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda no dudes en preguntarnos en nuestro Foro de Construcción y Reformas.

Te esperamos en nuestros próximos talleres para seguir aprendiendo y compartiendo ideas. ¡Apúntate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?