Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la técnica transfer en nuestro 30 Aniversario
03-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio, en Leroy Merlin La Orotava, llevamos a cabo un original taller con motivo de nuestro 30 aniversario. En él, enseñamos a los asistentes a realizar un transfer, una técnica que ayudará a sorprender a tus familiares con un original detalle. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

tecnica transfer leroy merlin (1).jpg

Para comenzar la jornada, nuestro experto en pintura desveló en qué consiste la técnica transfer, que empleamos posteriormente en la parte práctica del taller. Se trata de una solución en gel con base al agua, que nos permite trasferir imágenes o dibujos en cualquier tipo de superficie. Para garantizar un resultado ejemplar, elige imágenes que no contengan muchos tonos blancos o colores claros.

Si quieres descubrir aún más en qué consiste esta técnica, te recomiendo que visites el siguiente post, ¿cómo se aplica la pintura transfer?, donde descubrirás más detalladamente cómo se emplea esta técnica.

large.jpg

Estas son las herramientas y materiales necesarios para realizar la técnica transfer en cualquier tipo de superficie:

Una vez familiarizados con la técnica, nos pusimos manos a la obra realizando un transfer con motivo de nuestro 30 aniversario. Al finalizar la jornada los asistentes pudieron llevárselo a casa.

A continuación, te detallo el paso a paso para que tú también puedas realizarlo por ti mismo.

1. Lija toda la superficie de la tabla con la ayuda de una lija de grano fino. Esto permite que la pintura absorba con facilidad.

2. Recorta la imagen a trasferir. Si optas por una imagen con texto, deberás imprimirla con efecto espejo.

3. Extiende una capa fina del gel por toda la imagen evitando dejar grumos.

IMG_20190626_180947.jpg

4. A continuación, dale la vuelta y pégala en la madera. Debes dejar secar unas 24 horas, pero siempre lee las recomendaciones del fabricante.

5. Pon agua sobre la imagen dejándola actuar 5 minutos. Posteriormente, frota el papel para retirarlo. Si observas que no se despega, añade más agua.

IMG_20190626_183818.jpg

6. Por último, límpialo todo y deja secar. Si deseas proteger la imagen, aplica un barniz incoloro.

IMG_20190626_191213.jpg

Así de rápido y sencillo resulta decorar objetos por ti mismo con la técnica transfer, creando diseños únicos y personales adaptados a cada necesidad. Una vez acabado el taller, los asistentes salieron contentos y orgullosos de su trabajo.

Si ya has llevado a cabo alguna manualidad de este tipo, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a las próximas actividades, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?