Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves para instalar césped artificial
03-05-2018 14:29
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a colocar césped artificial. Nuestro experto en jardín Urko, con mi ayuda, fue el encargado de explicar las diferencias entre los distintos tipos de césped artificial, cómo colocarlo y su correcto mantenimiento. Después de comentar todo esto, los asistentes pudieron realizar una parte más práctica y probaron a instalarlo ellos mismos.

césped artificial 1.jpg

El césped aporta ese toque verde a nuestro jardín y terraza que tantas veces anhelamos, sobre todo si vivimos en una gran ciudad. Aunque no siempre se puede optar por el césped natural, ya sea por el tiempo que hay que invertir en su cuidado, o por la cantidad de agua que necesita para su correcto crecimiento.

Si este es tu caso, puedes decantarte por el césped artificial, donde podrás elegir entre una gran variedad, dependiendo de la altura del pelo, el drenaje, la densidad, la resistencia a las pisadas y al tránsito, el aspecto y la suavidad.

césped artificial 02.jpg

Además, el césped artificial tiene muchas ventajas:

  • Es fácil de instalar.
  • Tiene un mantenimiento sencillo, con lo que ahorrarás mucho tiempo.
  • No hacen falta máquinas ni productos para su cuidado.
  • No necesita riego constante, por lo tanto ahorrarás agua.
  • Es apto para cualquier clima, ya que no le afectan las condiciones meteorológicas.
  • Es ignífugo, antialérgico y no le afectan las malas hierbas, el cloro ni los insectos.
  • Tiene una gran durabilidad, de hasta 15 años.

césped artificial 3.jpg

Tal como has podido leer, el césped artificial tiene un mantenimiento muy sencilloya que únicamente necesitas una manguera de presión regulable y un cepillo, incluso también sirve la aspiradora. Es importante recordar que el cepillado debe ser a contrapelo, para eliminar bien la suciedad. Aunque si quieres realizar una limpieza un poco más a fondo, también puedes utilizar jabón neutro.

Después de explicar todo esto, los asistentes al taller pudieron aprender a instalar césped artificial sobre baldosas. Si tú también quieres saber lo que necesitas, sigue leyendo y lo encontrarás todo a continuación.

Materiales

césped artificial 4.jpg

Paso a paso:

1. Desenrolla el césped y mantenlo así durante 24 horas.

césped artificial 5.jpg

2. Limpia la superficie donde lo quieres colocar. También tienes que medirla para saber cuánto césped vas a necesitar y recuerda que tienes que situar todas las piezas en la misma dirección.

césped artificial 6.jpg

3. Cuando sepas las medidas, recorta el césped con la ayuda de un cúter. Es importante que lo cortes poniéndolo del revés y que dejes unos centímetros de más para acabar de ajustarlo cuando te acerques a las paredes.

césped artificial 7.jpg

4. En la zona donde se junten dos trozos de césped, recorta unas líneas a cada lado, para garantizar que ambos se unen perfectamente rectos.

césped artificial 8.jpg

5. Coloca un poco de adhesivo sobre la superficie y extiéndelo con la espátula dentada.

césped artificial 9.jpg

6. A continuación, sitúa la cinta geotextil de unión sobre el adhesivo que acabas de aplicar. Continúa con el mismo proceso hasta haber acabado con toda la junta.

césped artificial 10.jpg

7. Dispón un poco más de adhesivo encima de la cinta geotextil y extiéndelo con la espátula dentada.

césped artificial 11.jpg

8. Ahora engancha encima el césped, pero recuerda que entre los dos trozos tiene que quedar una separación de 1 o 2 milímetros para evitar que se levanten en caso de dilatar.

césped artificial 12.jpg

9. Peina el césped para que no se note la unión y continúa aplicando puntos de adhesivo cada 50 cm.

césped artificial 13.jpg

10. Cuando llegues a los extremos que toquen con la pared, recorta el césped de modo que quede ajustado y añade un poco de adhesivo, sobre todo en las esquinas y a lo largo del perímetro.

césped artificial 14.jpg

11. Acaba de enganchar bien el césped sobre la superficie y, para finalizar, pulveriza por encima un poco de perfume de césped, para que quede más brillante y huela natural.

césped artificial 15.jpg

Ahora ya tienes el césped artificial instalado perfectamente. Las indicaciones que has leído son para colocarlo sobre baldosas, aunque si lo quieres asentar sobre un suelo de tierra, tienes que seguir los mismos pasos, pero al principio debes limpiar el terreno y situar una malla antihierbas. Además, para su correcta sujeción tienes que clavarlo al suelo con grapas de fijación, colocadas a contrapelo para que no sobresalgan.

césped artificial 16.jpg

A continuación, puedes ver un vídeo por si te ha quedado alguna duda:

Si te animas a colocar césped artificial en tu hogar, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @JLAnton, que nos explicó cómo lo instaló en su terraza@Rosaha, que nos quiso mostrar cómo forrar un puf con este material y hasta puedes colocar césped artificial en el interior del hogar, por ejemplo en las paredes, como compartió @DanielGuimera.

Además, si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?