Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos los trucos para organizar el armario
27-09-2018
Autor:

El pasado sábado 22 de septiembre, a las 12:00 horas, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a organizar el armario y así multiplicar el espacio. Nuestros expertos Pedro y Joana se encargaron de explicar a los asistentes diferentes claves para lograr optimizar el espacio del armario y así garantizar serenidad y armonía en la habitación, consiguiendo guardar todo lo necesario.

Los asistentes conocieron de primera mano varios elementos que pueden utilizar, como por ejemplo barras, estantes, cajones, zapateros y pantaloneros extraíbles. ¿No pudiste asistir y te gustaría conocer todas estas claves? Sigue leyendo y a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

organizar armario 01.jpg

El cambio de estación es una época clave en la que necesitas guardar mucha ropa y elementos que ya no volverás a utilizar hasta la próxima temporada, y muchas veces es un problema conseguir ordenarlo todo sin que quede nada desubicado. Por ello es muy importante contar con los armarios adecuados para el espacio del que dispones:

  • Armarios empotrados: se fabrican en el momento de la construcción de la vivienda y están hechos de obra, con lo que ahorran mucho espacio.

organizar armario 02.jpg

  • Armarios modulares: son externos y los puedes fabricar a medida o comprarlos con unas dimensiones estándares. Además, los puedes colocar como mejor se adapten a tu habitación. En el caso de tratarse de una buhardilla o del hueco bajo la escalera, es mejor que te decantes por armarios modulares a medida, ya que aprovecharás mejor el espacio.

organizar armario 03.jpg

  • Las puertas también son un elemento clave y antes de elegirlas debes pensar en el espacio del que dispones. Si tu habitación es grande, puedes optar por las batientes, pero en el caso de que no cuentes con suficiente espacio para abrirlas, las mejores son las correderas, o incluso un armario sin puertas también es una buena opción. Además, existen diferentes acabados y materiales: de cristal, metálicas, lacadas o de madera.

organizar armario 04.jpg

Ahora que ya sabes qué armario necesitas, es hora de pensar en la organización. Es muy importante que antes de empezar a guardar cosas, planifiques cómo lo harás. Por ello debes tener presente la jerarquía de los distintos elementos, por ejemplo en la parte más alta coloca los objetos que menos utilizarás, como por ejemplo las maletas o la ropa de verano. En la zona más accesible es donde debes guardar la ropa que te pondrás durante el otoño, pero sigue algún criterio para ordenarla, por ejemplo según el tipo de prenda. Además, también tienes que pensar cómo almacenar cada una de las prendas, ya sea en estantes, barras o cajones.

organizar armario 05.jpg

Para optimizar todo el espacio existen muchos accesorios que puedes utilizar:

  • Estanterías colgantessi no cuentas con estanterías suficientes en el interior del armario, o simplemente quieres aprovechar una parte del espacio vertical, puedes optar por estos accesorios de tela que se cuelgan de la barra.
  • Perchas para pantalones o faldascontienen unas pinzas para que la ropa se aguante mejor y además están escalonadas, con lo que una percha sirve para varias prendas.

organizar armario 06.jpg

  • Bolsas compactables: se usan para guardar ropa voluminosa, como por ejemplo mantas y edredones. Disponen de un orificio que se conecta a la aspiradora para eliminar el aire sobrante, con lo que consigues ahorrar mucho espacio.
  • Pantalonero extraíble: sirve para colocar de forma ordenada los pantalones y, además, cuenta con unas guías que te permiten acceder a él a modo de cajón.

organizar armario 07.png

  • Portapañuelos y portacorbatas: muchas veces no sabes dónde colocar estas prendas, pero estos accesorios son claves para conseguir mantener las corbatas y los pañuelos ordenados y ocupando el mínimo espacio posible.

organizar armario 08.jpg

  • Organizadores de cajonesson separadores que ayudan a prevenir el desorden del interior de los cajones.
  • Zapateros interiores: muchas veces es difícil mantener ordenada la parte más baja del armario, pero con este elemento puedes guardar los zapatos correctamente. Además, también existen zapateros extraíbles, que facilitan el acceso a estas prendas.

organizar armario 09.png

A continuación, te dejo un vídeo donde puedes ver cómo instalar algunos de los accesorios anteriores.

Ahora que ya tienes todas las claves y conoces los diferentes accesorios, ¿te animas a multiplicar el espacio de tu armario? Puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hizo @ainhoa_p que nos enseñó cómo ordenó sus cosas en cestas de tela, otro buen recurso que puedes utilizar para seguir con tu habitación en armonía. También puedes crear tu propio zapatero dentro del armariocomo hizo @flowersrbn.

Además, si te queda alguna duda puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
ainhoa_p
Oficial de Bronce

Me gusta mucho este tipo de artículos, lo que se refiere a la organización, jeje!! Emoticono feliz Y gracias por la mención! Guiño

 

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?