Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos un toque vintage con chalk paint a un perchero
10-02-2017 11:20
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero ofrecimos, en nuestra tienda Leroy Merlin La Laguna, una demostración sobre cómo usar pintura a la tiza y conseguir ese efecto vintage tan de moda. Gracias a nuestros vendedores expertos de la sección de pintura, aprendimos que cualquier viejo mueble puede ser perfecto para restaurar y darle un nuevo aspecto, en este caso un toque vintage, que puede cambiar la decoración de una estancia.

Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, en este post te indico los pasos a seguir para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

taller chalky 1.jpg

Proporcionamos a los asistentes unos percheros de madera para que, con su lado más creativo, lo pintaran y le dieran ese toque chalky finish del que hablamos y vieran diferentes tipos de acabados.

En cuanto al lijado previo, si es una superficie muy lisa debes lijarla antes de comenzar a pintar, y en caso de que sea una superficie muy porosa no es obligatorio hacerlo. En nuestro taller no realizamos un lijado previo. Si te apetece emular lo que hicimos, solo tienes que seguir este paso a paso.

1. Aplica por toda la superficie la pintura a la tiza, hay un amplio abanico de colores.

2. Espera a que se seque bien para dar una segunda mano y conseguir una mayor cubrición, aunque esto es opcional.

3. Una vez seca la pintura, si quieres darle un aspecto envejecido puedes pasar la lija en los bordes del mueble, pomos, etc.

4. Para acabar y dejar un resultado perfecto, los participantes aplicaron cera, puedes desgastar con cera de acabado con color o sin color.

20170204_134414.jpg

Como ves es muy sencillo, eso sí, dependiendo de la superficie tardarás más o menos tiempo, pero es una tarea entretenida, fácil y con muy poco puedes hacer grandes cambios en la decoración de tu casa.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?