Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos una creatividad con transfer
04-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller por nuestro 30 Aniversario. Este consistió en hacer una creatividad muy original con la técnica transfer. Nuestros expertos, Manu y Érika, fueron los encargados de explicar todas las claves a los asistentes y de guiarles en el paso a paso. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, a continuación te muestro todo lo que necesitas saber para que tú también puedas hacer tu creatividad.

transfer 10.jpg

La técnica transfer está muy de moda en las manualidades DIY y consiste en aplicar gel transfer encima de una imagen para traspasarla a una superficie porosa, por ejemplo sobre madera. Aunque también puedes aplicar una capa de imprimación en materiales no porosos para utilizar esta técnica.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que si se trata de un texto, antes de imprimirlo lo debes girar, de lo contrario cuando esté acabado se leerá del revés. Además, también puedes realizar esta técnica utilizando pintura a la tiza en lugar de gel transfer, así el fondo de la imagen no será transparente y se verá del color que hayas elegido.

transfer 2.jpg

Para que tu creatividad quede más original, puedes pintar el resto de la superficie como tú quieras, por ejemplo con un solo color, con varios haciendo un degradado, utilizando plantillas o creando formas geométricas. La cuestión es que quede como más te guste.

Ahora que ya sabes algunas claves, es hora de que crees la tuya. A continuación, te presento tanto los materiales y herramientas que necesitas como los diferentes pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

transfer 3.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la superficie como más te guste, puedes utilizar cualquiera de las técnicas que has leído anteriormente.

transfer 4.jpg

2. Recorta la imagen para que se adapte al hueco donde la quieres poner. Recuerda que si es un texto, tienes que darle la vuelta antes de imprimirlo.

transfer 5.jpg

3. Cuando la madera esté seca, aplica gel transfer o pintura efecto tiza en la imagen que quieres transferir y sitúala encima de la superficie. Presiona suavemente para que quede bien pegada.

transfer 6.jpg

4. Deja secar como mínimo 2 horas y después retira el papel sobrante. Para ello, aplica agua poco a poco y frota como si se tratase de una calcomanía.

transfer 7.jpg

5. Grapa un trozo de cuerda a la parte trasera de la madera para poder colgarla.

transfer 8.jpg

6. Por último, aplica una capa de barniz para que quede un acabado más profesional.

transfer 9.jpg

Si te animas a realizar un cuadro o cualquier adorno utilizando esta técnica, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @carmen-vg, que decoró una cajonera con rotulador transfer; @Fetunic, que utilizó esta técnica para crear un cuelgallaves; @josevidal81, que personalizó unos candados y unos pomos;@cerues, que creó unos originales cuadros.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!   

2 Comentarios
Erikarmen
Visitante Regular

Nos encantó muchas gracias y fueron muy amables 

Animador

Hola @Erikarmen, a nosotros también nos encanta compartir con todos vosotros los talleres.

¡Nos vemos en los próximos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?