Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elaboramos una creatividad con transfer por nuestro 30 aniversario
13-08-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio elaboramos, en tu tienda de Leroy Merlin La Laguna, de una manera original y creativa, un elemento decorativo para nuestros hogares. Utilizamos el transfer para conseguir que los objetos se adapten a nuestro estilo único y diferencial.

Como verás en las fotos, durante la mañana los participantes aprendieron a utilizar la técnica del transfer. Este método te enseña a transferir una imagen digital o fotográfica sobre cualquier soporte. Es una opción fácil y rápida para sorprender con un regalo muy personalizado.

IMG_20190629_134754_549.jpg

En este caso, partimos de una maceta de barro que pintamos previamente, para luego añadir la imagen seleccionada. ¿Quieres saber qué necesitas para  hacer tus propios elementos decorativos? Te cuento cómo llevarlo a cabo.

Herramientas y materiales necesarios:

IMG_20190629_110729_542.jpg

Te vamos a explicar el paso a paso que debes seguir para que realices con éxito tu objeto. Recuerda prestar atención a los pequeños detalles indicados a la hora de utilizar los productos. ¡Síguenos!

Primer paso.  Escoge el tipo de pintura con la que vas a trabajar. La superficie de la maceta es porosa, por lo que puedes utilizar cualquier pintura directamente. Deja secar según  las instrucciones del fabricante. Si usas chalk paint y quieres dar un aspecto vintage, desgasta con una lija la pintura para que se vea más imperfecta.

IMG_20190629_130137_716.jpg

Segundo paso. Elige la imagen con la que vas a trabajar, es importante que la impresora sea láser o papel fotográfico y que adaptes el tamaño al objeto seleccionado. Además, recuerda que la imagen debe de ser clara, si modificas su tamaño revisa que al imprimir sea todavía nítida. Si contiene texto utiliza una aplicación para realizar el efecto espejo ( gira la imagen) y que al transferir puedas leerlo.

IMG_20190629_131919_355.jpg

Tercer paso. Aplica el gel transfer en la superficie donde vas a colocar la imagen y en el papel, en ambos lados.

IMG_20190629_131935_554.jpg

Une con cuidado las dos superficies, retira el exceso de cola y ayúdate con una espátula de vinilo para que no queden burbujas. Déjalo secar, según las instrucciones que indique el fabricante. Como recomendación, ante la duda lo puedes dejar de un día para otro.

IMG_20190629_132708_133.jpg

Cuarto paso. Utiliza un vaso de agua y tu dedo para humedecer la celulosa del papel.

IMG_20190629_125952.jpg

Quinto paso. Con cuidado frota la imagen, y poco a poco se van a desprender todas las capas de papel. Deja secar.

IMG_20190629_130124.jpg

Sexto paso. Protege todo el trabajo realizado con una cera de acabado o un barniz. Si es cera, aplica con la brocha y frota con muñequilla. En caso de barniz, aplícalo con brocha y deja secar.

Una vez protegido, ya puedes colocar tu diseño en el lugar que corresponda y recuerda que esta es siempre una buena opción para crear tus propios diseños.

Si te animas hacer tus propios trabajos con la técnica transfer, recuerda que puedes compartirlos en la sección de Proyectos  y si te surge alguna, duda pregunta en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, apúntate a los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?