Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los más pequeños aprendieron a crear un huerto
18-09-2019
Autor:

El pasado sábado 14 de septiembre, en Leroy Merlin La Orotava, llevamos a cabo un taller para los más pequeños de la casa. En él, desvelamos todos los trucos para ayudar a mejorar nuestro medio rural. Si no pudiste asistir, a continuación te resumo todos los detalles.

IMG_20190914_132212_840.png

Para comenzar la jornada y que los pequeños de la casa se familiarizaran, nuestra compañera de jardín nos enseñó que es un huerto urbano. Se puede realizar en cualquier tipo de recipiente, ya sean cajas de plástico, madera o cualquier tipo de recipiente.

Para poder cultivar nuestras propias hortalizas, no es necesario contar con una gran superficie, además no es necesario tener altos conocimientos en jardinería. Este tipo de actividad responsabiliza y favorece la autoestima de los más pequeños.

HUERTO.jpg

Acabada la teoría, nos pusimos manos a la obra realizando la decoración de una maceta de barro, al finalizar la actividad cada niño pudo llevarse a casa como recuerdo de la actividad.

IMG_20190914_132247_186.png

Materiales necesarios para realizar esta manualidad en casa:

Paso a paso:

Paso 1. Protégete con un delantal o ropa vieja para no ensuciarte. Se aconseja acotar la zona de trabajo para evitar posibles manchas.

Paso 2. Opta por el diseño de la maceta que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 3. Escoge el tipo de pintura que más te guste, a continuación decora la maceta dependiendo siempre de tu originalidad.

IMG_20190914_134536_674.png

Paso 4. Una vez respetados los tiempos de secado, echa sustrato en el interior y finaliza con la siembra de las semillas elegidas.

IMG_20190914_140439_115.png

Así de sencillo es crear diferentes elementos decorativos y conseguir que los más pequeños entren en contacto con el mundo de la jardinería, a su vez puedes aprovechar y realizar esta actividad en familia.

IMG_20190914_140514_997.png

Si ya has llevado a cabo tu manualidad, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?