Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos nuestra caja con transfer
11-10-2017 11:50
Autor:

Son muchas las técnicas que se pueden aplicar para la restauración de objetos. En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona ya hemos aprendido varias de ellas, pero aún nos quedan muchas ideas por mostrarte. Por ello, el pasado sábado 7 de octubre realizamos un taller de transfer con chalky paint para que sigas innovando. Y además, aprovechamos para celebrar que hemos alcanzado el millón de fans en Facebook.

IMG-20171010-WA0002.jpg

Decorar una caja de madera con pintura a la tiza permite cambiar su aspecto de un modo muy rápido y fácil, mientras que la técnica transfer nos ofrece la posibilidad de personalizar un objeto dándole un toque único.

trabakando.jpg

Álvaro Delgado, nuestro experto encargado de impartir el taller, fue el encargado de explicar a los asistentes la técnica del transfer. Consiste en transferir una imagen en papel sobre una superficie porosa, con la ayuda de un gel. Basta con aplicarlo sobre la superficie de papel donde tenemos la imagen que queremos transferir y dejarla secar.

Esta técnica es muy interesante, ya que te permite personalizar los objetos. Puedes transferir tu nombre, letras o imágenes. Si vas a utilizar letras, ten en cuenta que cuando las transfieres quedan al revés, por lo que deberás utilizar la técnica del espejo y conseguir que tras el proceso se puedan leer correctamente.

caja imagen bici.jpg

Si no pudiste asistir al taller, te hago un resumen de los materiales que utilizamos para decorar una caja de madera con chalk paint y transfer.

Materiales que vas a necesitar

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la caja de madera. Lija su superficie para eliminar las imperfecciones y elimina los restos de polvo. Aplica la pintura a la tiza con el pincel y deja secar. Utiliza los guantes para no mancharte.

Paso 2. Recorta la imagen y aplica el gel de transferencia. Coloca la imagen boca abajo en el lugar elegido y deja secar. Para retirar el papel, humedece el papel con agua como si se tratara de una calcomanía. Retira el papel una vez seco. Si quedan restos puedes utilizar una lija fina.

Paso 3.Aplica la cera con la ayuda de una muñequilla para proteger la pintura y el transfer de tu nueva caja.

preparando imagen.jpg

El resultado obtenido con las cajas decoradas en el taller fue muy gratificante. Si te ha gustado esta técnica puedes probar a aplicarla sobre otras superficies y personalizar objetos de cristal o tela. Realiza nuevos proyectos y súbelos a nuestra sección de Proyectos.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres ! Aprender y divertirse es posible en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?