Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos nuestro taller sostenible con los más pequeños de la casa
21-06-2019
Autor:

El pasado sábado 1 de marzo, en Leroy Merlin La Laguna, organizamos un taller para los más pequeños de la casa. Tratamos de enseñarles una serie de acciones para mejorar nuestro hábitat, y sencillos gestos que nos ayudarán a ahorrar en nuestro día a día.

Durante la hora que duró el taller, les explicamos la importancia de ahorrar agua, un bien escaso en nuestro planeta. Además, les recordamos una serie de actitudes a la hora de ahorrar energía. Y al final, les enseñamos a dar una segunda vida a materiales que teníamos pensado desechar.

IMG_20190601_133603.jpg

Nuestros compañeros, Luis y Jennyfer, estuvieron acompañando a nuestros chicos y nos darán las pautas para que no pierdas ningún tipo de detalle. Si quieres trasladar estas ideas a tu hogar, sigue leyendo y ¡aprovecha nuestros consejos!

Consumo de agua en el hogar

Comenzaron explicando la importancia de reducir el consumo de agua y qué actitudes podemos llevar a cabo nosotros mismos. Nuestros participantes reaccionaron dando excelentes opciones:

  • Cerrar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha.
  • Cerrar el agua cuando nos limpiamos los dientes.
  • Utilizar regadera en vez de manguera cuando echamos agua a las plantas.

Además, les recordamos que siempre pueden utilizar aireadores-mezcladores y cisternas de doble descarga en los aseos.

Ahorro energético

Conocieron las opciones de ahorro energético. Luis les explicó la importancia de no malgastar la energía eléctrica, y el aporte de ideas fue enorme.

  • Apagar la luz al salir de la habitación.
  • Apagar la consola cuando no se está jugando.
  • No tener cepillo eléctrico, sino manual.

En este momento recordamos la importancia de utilizar bombilla de luz LED y de utilizar electrodomésticos más eficientes.

Reciclaje

La mejor forma de realizar un acto de reciclaje es dar un nuevo uso a cualquier producto que queramos tirar, por lo que nuestro equipo llevó a cabo un juego muy divertido para los más pequeños. Partieron de una botella, con su plástico generaron divertidos maceteros y con las tapas, un juego de memoria.

IMG_20190601_133339.jpg

Si quieres saber los pasos a seguir para realizar tú mismo el macetero y el juego de memoria. Cuando tengas los materiales que te indicamos, sigue el paso a paso:

Material y herramientas:

Macetero

  1. Corta con las tijeras la mitad de la botella.
  2. Llena con el sustrato hasta la mitad.
  3. Coloca la semilla y rellena con más sustrato.
  4. Riega con agua y colócala en una zona soleada.

Juego de Memo

  1. Con la ayuda de la tijera, recorta imágenes iguales de dos en dos.
  2. Adapta las medidas a la tapa.
  3. En la parte interior de la tapa, añade unas gotas de cola blanca.
  4. Introduce la imagen dentro y deja secar.
  5. Puedes hacer tantas como quieras, siempre que sea número par.

IMG_20190601_132029.jpg

Si te animas hacer tus propios artículos de reciclaje, compártelo en la sección de Proyectos y si te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.

Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?