Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un árbol de Navidad luminoso con cañas de bambú
20-12-2016 17:12
Autor:

El pasado sábado 17 de diciembre en Leroy Merlin de La Maquinista, 12 pequeños y grandes artistas se dieron cita en un taller organizado con motivo de la Navidad.

00 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

Tanto niños, a partir de los 2 años, como grandes, dieron rienda suelta a su imaginación para decorar un árbol de Navidad realizado con cañas de bambú y cuerdas. Si no tuviste la oportunidad de asistir, te explicamos paso a paso cómo hacerlo en casa.

Materiales necesarios:

Paso a paso

1. Corta las cañas de bambú en trozos de distintas medidas. Como ejemplo puedes tomar las medidas de 20, 30, 40, 50 y 60 cm. Ayúdate con unas tijeras de podar. Si es de dos manos mejor, ya que el bambú es muy fuerte.

2. Corta un trozo de cuerda de sisal de unos 4 metros de longitud. Dóblalo por la mitad y hazle un nudo, este será el punto por el que se colgará.

01 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

3. Ata los trozos de bambú. Empieza por los más pequeños, los de la punta. En el árbol que hicimos, para hacerlo simétrico, fuimos midiendo 15 cm de cuerda entre un nivel y otro. Hazle varios nudos para que se quede bien sujeta la caña, si deseas puedes fijarlo más fuerte con un punto de silicona caliente.

02 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

4. Ahora coloca la estrella en la punta y las luces. Distribúyelas a tu gusto. Para esta manualidad puedes optar por luces de batería, así lo podrás colgar en cualquier sitio sin necesidad de tener un enchufe cerca. Antes de montarlas comprueba que funcionan.

06 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

5. Confecciona una bolsa con la tela para esconder la caja de las pilas. Quedará muy decorativa a modo de maceta del árbol. Átala con cuerda a la caña de bambú y hazle un gran lazo con la atadura de yute.

6. Cuelga ahora la decoración navideña a tu gusto. Hay muchas tendencias de Navidad. En nuestro taller se crearon árboles de tendencia romántica, divertida, natural y rojo. 

07 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

7. Es el momento de elegir dónde colgarlo. Puedes hacerlo en tu habitación o en el salón. ¡Busca ventosas y cuélgalo en la ventana para que todos vean tu obra de arte!

Te dejo algunas fotos de los árboles que hicieron los participantes del taller.
08 crea arbol comunidad leroy merlin taller maquinista joanant.JPG

Además de hacer su árbol, también vimos el resultado de algunos proyectos como adornos navideños con fieltro y relleno, adornos navideños con cintas y perlas o una corona de Navidad hecha con ovillos de lana.

¡Muchas gracias por acompañarnos! Si no pudiste asistir, recuerda que puedes seguir nuestro apartado de talleres para no perderte los próximos eventos que se realizan cada semana en Leroy Merlin La Maquinista. Si has hecho alguna manualidad, anímate a compartirla con otros usuarios en la sección de Proyectos de la Comunidad.

5 Comentarios
vicky_rolla
Aprendiz de Bronce

Gracias por el curso! Una pasada! Mi hija enamorada de su arbolito!

vicky_rolla
Aprendiz de Bronce

Y ya deseando asistir al de centros de mesa....

Animador

Hola @vicky_rolla

nosotros felices de haberos tenido un ratito con nosotros, lo pasamos genial! Pues os esperamos el viernes a las 12! Os habéis apuntado?!? 

 

Un abrazo! Y como yo no asistiré os deseo por aquí felices fiestas! ☺️🎊🍾

vicky_rolla
Aprendiz de Bronce

Oooo! Que pena! Mi hija anda enseñando su arbolito de navidad de plumas a todo el mundo!

Ya nos hemos apuntado, y nos acaban de avisar que ha cambiado de horario, así que organizando el día.

Felices fiestas y ojala podamos coincidir en otro taller

Saludos!

Animador

@vicky_rolla,

me encanta que le encante! jijijiji pues hasta el viernes a las 12 y seguro que nos vemos en los siguientes!

 

Un abrazo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?