Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un perchero con milky paint
28-08-2017 16:02
Autor:

El pasado sábado 29 de julio pudimos disfrutar, en Leroy Merlin de la Zenia, de un taller de milky paint. Esta actividad es una de las más demandadas, tanto es así que completamos el aforo de asistencia y realizamos el taller en dos turnos, uno por la mañana a las 12:00 y otro por la tarde a las 18:00. Te cuento todo lo que aprendimos por si no pudiste asistir.

1x1000.jpg

La pintura milky paint tiene ciertas diferencias con la chalk paint, ya que está compuesta por ingredientes 100% naturales, contiene proteína de leche, caseína, arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales. Aunque está muy de moda, este tipo de pintura se ha usado desde la antigüedad.

Se caracteriza por su enorme versatilidad, con ella puedes conseguir infinidad de acabados aplicando ceras o barnices, y su elaboración es sencilla. Es perfecta para los amantes del DYI, puesto que hay muchas ideas para decorar con milky paint.

Nuestros compañeros Olga y Sergio se encargaron de impartir este taller y junto a nuestros asistentes dieron rienda suelta a su creatividad para realizar divertidos y originales colgadores. Si quieres hacerlo tú también en casa, te detallo el proceso.

Materiales y herramientas:

  • Listones de madera de diversos tamaños
  • Adhesivo de montaje
  • Cinta carrocero
  • Taco de lija fina
  • Pintura milky paint
  • Cera de acabado
  • Brochas
  • Pomos de madera
  • Cubetas para mezclar pintura
  • Mezclador

materiales1000.jpg

Paso a paso:

1. Mezcla la pintura con agua a partes iguales. Remueve durante unos minutos para conseguir un resultado homogéneo y deja que la pintura repose unos 30 o 40 minutos. Es importante seguir las proporciones del fabricante, aunque puede variar según la densidad que quieras darle.

2. Mientras la pintura reposa, prepara los listones de madera cortándolos de diferentes medidas y con ayuda de un adhesivo de montaje pega los listones sobre el travesaño central.  

3. Lija la superficie para abrir el poro y ganar adherencia de la pintura, siempre debes lijar siguiendo la dirección de la veta de la madera.

2x1000.jpg

4. Una vez que la milky paint ha reposado, puedes añadir agua o pintura para hacer la mezcla más densa o más liquida, en función de si quieres que se vea más o menos madera. Puedes crear diferente tipos de diseño y ayudarte con la cinta de carrocero para crear diseños geométricos.

4x1000.jpg

5. Para proteger tu diseño es recomendable que uses cera incolora o de colores. Con la ayuda de un brocha o un paño, aplica la cera sobre la superficie.

6. Por último, realiza los agujeros con una broca para madera y coloca los tiradores. ¡Y listo, ya tienes un perchero único y creado con tus propias manos!

3x1000.jpgAsí de bonitos quedaron los colgadores de nuestros invitados. En la siguiente imagen puedes ver el resultado de los invitados del turno de mañana.

6x1000.jpg

Y en esta otra foto, puedes ver cómo le quedaron los percheros personalizados con milky paint a los participantes del turno de tarde.

5x1000.jpg

¿A ti también te gustaría pasar un rato divertido con nosotros? ¡Es muy fácil! Solo tienes que entrar a la Comunidad de Leroy Merlin y registrarte. Así podrás participar en nuestros foros o compartir tus propios proyectos. Cada sábado en Leroy Merlin La Zenia te esperamos con un taller diferente para crear y aprender juntos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?