Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo de San Valentín con la técnica transfer
01-03-2018 16:27
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller en el que con transfer, realizamos un regalo de San Valentín. Tuvo tanto éxito que tuvimos que realizar dos turnos, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas. Los asistentes estuvieron acompañados por nuestro asesor, @ManuelRuiz8, y @Joseluismontoli, que explicaron la técnica transfer, los materiales necesarios y su paso a paso.

Fue un taller muy divertido y, sobre todo, cargado de amor. Si quieres sorprender a cualquier persona no te pierdas todo lo que te cuento a continuación. Te propongo varias ideas únicas que podrás personalizar.

DSC_0466.JPG

El 14 de febrero es San Valentín, un momento ideal para sorprender a la persona que más quieres. Representa una celebración popular en muchos países en la que se intercambian regalos para demostrar el amor, el cariño y la amistad hacia esa persona especial.

Si estás pensando en sorprender a la persona que más quieres, te proponemos una manualidad original y sencilla. Los asistentes al taller aprendieron, gracias a las explicaciones de Manuel y José Luis, cómo decorar con la técnica transfer. Este procedimiento está muy de moda en el mundo de la decoración y, sobre todo, para las manualidades, ya que permite personalizar diferentes objetos. 

Si no pudiste asistir al taller y te gustaría descubrir esta técnica, presta atención, te explicamos qué es esta técnica, los materiales necesarios y el paso a paso.

DSC_0484.JPG

La transferencia de imágenes es una técnica muy utilizada en el DIY que consiste en plasmar una imagen a una superficie. Antes de realizar la transferencia, tienes que tener en cuenta varios puntos:

  • Puedes utilizar fotografías láser, imágenes de internet, dibujos, letras, etc.
  • No importa si la imagen está en color o blanco y negro, sirven igual.
  • El papel para imprimir tiene que ser normal.
  • Si la imagen tiene texto, deberás ponerla del revés, como si se tratase de un espejo, para poder hacer bien la transferencia.
  • La superficie donde vayas a colocar la imagen tiene que estar limpia y lisa.
  • Para hacer la técnica transfer necesitas un gel especial.

DSC_0485.JPG

Materiales y elementos necesarios:

  • Tabla de madera de 30 x 30
  • Brocha
  • Gel especial para transfer
  • Guantes
  • Rodillo
  • Imagen
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Botella
  • Papel pintado
  • Pegamento
  • Cubeta

DSC_0449.JPG

En el taller dimos varias opciones libres para la realización de la técnica. Algunos asistentes trajeron sus propias fotografías de casa, otros dieron al transfer un acabado con chalk paint y otros realizaron un árbol con imágenes que ya teníamos impresas. A lo largo del paso a paso, verás fotografías de las 3 tres opciones.

DSC_0473.JPG

Paso a paso

1. Elige la imagen que quieras plasmar en el soporte. Con el pincel aplica el gel transfer en la madera y con un rodillo alisa la imagen, presionando sobre ella para que quede bien pegada en la madera y sin burbujas.

DSC_0441.JPG

2. Una vez que hayas aplicado el gel, espera 24 horas a que se plasme totalmente la imagen en la madera.

DSC_0440.JPG

3. Una vez seca la madera, procede a humedecer la imagen con agua. Retira los restos del papel con la ayuda del dedo y sin romper la imagen quita el papel suavemente. Si aún quedan restos, deja secar la imagen y haz el mismo procedimiento.

DSC_0456.JPG

4. Observa como la imagen se plasma en la madera.

DSC_0460.JPG

5. Si le quieres dar un acabado de pintura chalk paint para darle un toque más envejecido, pinta la madera y espera 24 horas para que se seque. Se recomienda darle un barniz con brillo o mate.

DSC_0482.JPG

Si eliges la opción del árbol del amor tendrás que medir el tablero y cortar a la misma medida el papel pintado. Dibuja un árbol, corta el papel pintado y pégalo en el tablero con el pegamento. Transfiere las imágenes siguiendo los mismos pasos que te he explicado.

Así quedaron algunos de los regalos de San Valentín de los asistentes. Unos obsequios bonitos y muy originales.

DSC_0487.JPG

Seguro que es un detalle que encanta a la persona que más quieres o que podrás utilizar para colocar en casa y decorar alguna estancia.

IMG_20180212_151427_222.jpg

Para terminar, únicamente queda agradecer a los asistentes al taller que vinieron a aprender con nosotros la técnica transfer. Si te animas a crear nuevos regalos, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hizo @isabelcv con sus cuadros con transfer o @AnnaPalau con su caja personalizada.

DSC_0507.JPG

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?