Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un taller de sostenibilidad
19-06-2018 10:27
Autor:

El pasado sábado 2 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller infantil de sostenibilidad. Los más pequeños estuvieron en todo momento acompañados por nuestros expertos José Luis y Paula que fueron los encargados de organizar y de explicar lo importante que es reciclar y las recomendaciones prácticas. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

rsz_dsc_0908.jpg

En el taller se trató de aproximar a los niños el medio ambiente para darles a conocer y explicarles la importancia que tiene utilizar residuos sólidos, además de enseñarles que pueden transformarlos en objetos nuevos.

Los más peques de la casa tienen que saber la importancia que tiene ser sostenible con la naturaleza y aprovechar el ahorro que nos ofrecen los recursos energéticos. 

Los niños aprendieron cómo ahorrar en agua y calefacción, disminuir el consumo de la luz y sobre todo que sean conscientes de aprender a reciclar.

1. Ahorra en agua:

El agua es un elemento escaso que tenemos que mimarlo y sobre todo respetarlo. Los más peques tienen que ser conscientes de cómo ahorrarlo y saber que hábitos tienen que hacer para reducir su consumo.

Paula y @Joseluismontoli enseñaron que los aireadores pueden reducir el gasto hasta un 50% menos. Se coloca fácilmente en el grifo, su función mezcla agua con el aire. En ningún momento pierde confort ni la sensación de tener menos agua. 

Los niños tiene que saber que el grifo solo se utiliza cuando sea necesario y nunca dejarlo abierto. 

2. Ahorro en calefacción

Para ahorrar en calefacción se tiene que tener en cuenta un buen aislamiento en las ventanas y balcones. Existen varias soluciones como los burletes, que se colocan muy fácil en las ventanas aparte que son muy económicas. Si no tienes un buen aislamiento pierdes, aproximadamente, hasta un 30% en energía. 

3. Ahorro en luz

La luz es un bien limitado. Por eso debes saber que hay que aprender unos hábitos de forma eficiente y saber cuales son las energías renovables que da la naturaleza. Un ejemplo, que comento Paula, fue que existen varios tipos de bombillas, las que reducen el consumo y son muy eficientes son las de LED. Estas son más duraderas y consumen hasta un 90% menos que las incandescentes.

rsz_dsc_0906.jpg

Para terminar la actividad nuestros expertos en sostenibilidad enseñaron a los más pequeños cómo crear un macetero a través de botellas de plástico.

Materiales y herramientas:

 Paso a paso:

1. Corta la madera a la medida 30 x 40cm

2. Con el taladro, haz dos agujeros para colocar la cuerda y poderlo enganchar en la pared.

3. Corta por la mitad las botellas de plástico.

4. Grapa las mitades de las botellas en la parte superior de la tabla por la mitad del tapón del revés para cuando pongas agua que caiga en mitad de botella de la tierra.

Solo me quda agradacer a las asistentes al taller ya que fue un talle muy entretenido.Una vez terminada la actividad sostenible, se entrego unos pequeños detalles a las asistentes como el cómic de Vega y sus amigos.

rsz_sostenibilidad_3.jpg

Si te surge alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?