Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 15 octubre-Ayuda a cuidar de tu entorno en la jornada de reforestación
30-09-2016 17:15

Fecha:         Sábado 15 de octubre de 2016.

Hora:           Desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Lugar:         Salida desde Leroy Merlin La Maquinista

Actividad:  Reforestación en el Parc de la Serralada de Marina, entre la zona de Sant Mateu-Céllecs y Santa Coloma de Gramanet.

Inscripción: Taller gratuito. Para apuntarte no te olvides de escribir:

• Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo. Si son menores, indica su edad.
  • Número de asistentes.
  • Número de teléfono.

bosque pinos.jpg

¿Quieres poner tu granito de arena y ayudar a cuidar el medio ambiente? El próximo 15 de octubre, en el Parc de la Serralada de Marina, entre la zona de Sant Mateu-Céllecs y Santa Coloma de Gramanet, se realizará una reforestación de 40 alcornoques de un tamaño medio mediante un sistema novedoso de cocoon. Este tipo de plantaciones son mucho más trabajosas y costosas, pero aseguran la viabilidad de la planta. En esta zona se requiere hacer la reforestación de esta manera, y colocar las rejillas y las estacas grandes para evitar que el ganado las pueda tirar. Además, construiremos 25 cajas-nido para aves insectívoras como el carbonero o el herrerillo.

Agenda del día

• 9:00-10:00 Traslado de los participantes. 
  • 10:00-10:30 Bienvenida. Charla previa y explicación. Foto conjunta. Se hacen grupos y se reparte el material.
  • 10:30-12:00 Grupo 1: Reforestación  Grupo 2: Taller de cajas-nido
  • 12:00-12:30 Descanso y pequeño almuerzo. 
  • 12:30-14:00 Grupo 1: Taller de cajas-nido   Grupo 2: Reforestación
  • 14:00-15:00 Comida tipo pícnic. 

caja nido.jpg

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 16:00 horas del 13 de octubre. Ya solo te queda clicar en el botón.

5 Comentarios
EBECERRAS
Visitante Regular

No puedo apuntarme. Me pide verificar el correo, pero no dice donde ????

Rafagdm
Visitante Regular

Ojalá se hagan más eventos de este tipo. No puedo asistir esta vez por problemas de agenda. Pero es una iniciativa genial a la que me encantaría asistir en futuras ocasiones

magicalina
Visitante Regular

yo no dejo de apuntarme soy mercedes angosto barbudo y quiero llevar a mis dos hijos de 9 y 3 años donde esta el correo que verifica que te ha llegado

magicalina
Visitante Regular

ya queda menos mañana el gran dia mis niños estan encantados y mi hermano mercedes angosto barbudo diego kevin y jaime somos los que vamos haver si al final devo pedir mas plazas jiji

Animador

Hola @magicalina, @Rafagdm, @EBECERRAS,

lo primero daros la bienvenida a la Comunidad, ¿os gustó el evento? en los próximos días vamos a subir el post de cómo fue. @Rafagdm seguro que próximamente haremos más eventos de este tipo, ¡esperamos verte la próxima! de todas formas, cada sábado hacemos talleres, tanto para mayores como para niños, y muchos de ellos tratan sobre la sostenibilidad.

Un abrazo,

joanant

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?