Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a cuidar y mantener tu bonsái
24-04-2017 17:40
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin La Maquinista

Inscripción: Taller gratuito hasta completar aforo. ¡Apúntate!

large.jpg

El próximo viernes 12 de mayo, realizaremos un taller dirigido a los aficionados de los bonsáis donde podrás descubrir toda la cultura y la belleza de estos preciosos árboles en miniatura.

Los expertos de Mistral Bonsáis nos explicarán los cuidados necesarios: abonar, podar, pinzar, trasplantar, y todo lo que necesitas saber para que tu bonsái crezca sano y fuerte.

Si quieres introducirte en el mundo de los bonsáis o quieres perfeccionar el arte de podar no te pierdas este taller. Los bonsáis representan una unión entre el cielo y la tierra. Aporta el estilo zen que todo ambiente tiene que tener.

Su origen está en China, pero fueron los monjes budistas japoneses los que introdujeron los bonsáis querían plasmar la naturaleza exterior al interior de sus templos.

La palabra bonsái significa árbol que crece en una bandeja. El bonsái es un árbol en miniatura, si se tienen los cuidados necesarios pueden llegar a vivir como un árbol más grande. Cuidar un bonsái es un arte, se necesita paciencia y dedicación.

La clasificación de los bonsáis es por tipo de árbol, especie, hoja o forma, etc. La tipología de la forma de los bonsáis viene dada por las ramas y el crecimiento de la misma, pueden ser de tipo horizontal, vertical, inclinado, semicascada o cascada.

Existen de exterior o de interior, de ello dependerán sus cuidados. Por ejemplo un bonsái que se adapta al interior es el de especies tropicales como Carmona, Ficus, etc, y para exterior, mejor los bonsáis de hoja caduca o las coníferas.

bonsai 2.jpg

Tener un bonsái en casa es tener un hogar sano, tranquilo y te aumenta el vínculo con la naturaleza. Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del jueves 11. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón. 

Los sábados realizamos talleres con una variedad de temáticas a los que podrás asistir, puedes infórmate de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de nuestra tienda a través de nuestra web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?