Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Protege tu hogar ante intrusos en La Orotava
05-10-2015 12:25
Autor:

 

¿Quieres mejorar el confort y la seguridad en tu hogar? Porque sabemos que prefieres sentirte tranquilo donde quiera que te encuentres, dentro de casa, en el trabajo o de vacaciones, este sábado 10 de octubre, en nuestra tienda La Orotava, te hemos preparado una demostración donde te enseñaremos a tener tu hogar protegido ante intrusos, combinando hábitos responsables, elementos mecánicos y sistemas electrónicos.

En nuestro taller te mostraremos como reforzar distintos puntos de tu hogar, teniendo en cuenta si se trata de viviendas unifamiliares o pisos comunitarios.

Veremos, desde como disuadir a los posibles intrusos, hasta cómo hacer que desistan de su intento. Se trata de ponérselo difícil. Debemos tener en cuenta que es muy importante aumentar el tiempo de resistencia ante una posible intrusión, así si incrementamos la dificultad de acceso, nuestro tiempo de reacción será mayor.

Cómo hacer para disuadir:

  • Instalación de detectores de movimiento y rotura para controlar los accesos o detectores de luz que proporcionen una iluminación inteligente con apagado y encendido automático. La domótica nos permite automatizar los equipos e instalaciones y controlar la casa vía internet y gestionarla mediante tele asistencia y tele mantenimiento.
  • Instalación de alarmas en la vivienda. Las alarmas no sirven únicamente para prevenir intrusiones y atracos. Estos dispositivos también son muy útiles como elemento de control sobre las entradas de otras personas. El primer paso a la hora de elegir e instalar un sistema de alarma es definir el proyecto de acuerdo a las necesidades de seguridad y protección. 

Elementos de protección exterior para reducir nuestro riesgo:

  • Puertas y ventanas de exterior: la estructura y el material van a contribuir a elevar la seguridad en tu casa.
  • Cerraduras: Las cerraduras son una inversión en seguridad. Cambiar la cerradura de las puertas o sustituirla por otra más segura es una operación muy sencilla.
  • Mirillas: con la instalación de una mirilla digital, mejoramos nuestra seguridad ya que nos ofrece una visión amplia y clara.
  • Telefonillos y videoporteros: los telefonillos sirven para comunicarse y dejar entrar a la persona que se encuentra en el exterior de tu hogar u oficina mediante voz; los videoporteros tienen el mismo objetivo pero incluyen la posibilidad de ver a la persona a través de una pantalla. 

Elementos de protección en el interior de nuestra vivienda:

  • Sensores de movimiento: eficaces para detectar la intrusión o el desplazamiento de personas en una zona concreta.
  • Instalación de cajas fuertes: Para elegir una caja fuerte debemos tener en cuenta: el lugar dónde la instalaremos, el tamaño de los objetos a preservar y el nivel de seguridad de la caja.

Si quieres ir ampliando tus conocimientos sobre cómo proteger tu hogar de intrusos consulta nuestra guia de consejos, el Blog nacional, o si lo prefieres participando en nuestros Foros.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este post que responderé a la mayor brevedad posible.

Te esperamos!

Datos del taller 

Fecha: Sábado 10 de octubre de 2015.
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Lugar: Leroy Merlin La Orotava.
Inscripción: No es necesaria. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?