Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y fregadero de la cocina
19-04-2018 16:28
Autor:

El sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas, realizamos un didáctico taller. En esta ocasión, aprendimos cómo cambiar el fregadero o grifo de nuestra cocina de una forma fácil y sencilla. Si no pudiste asistir y te apetece saber cómo hacerlo, te invito a leer este post. ¡Verás qué fácil!

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (4).jpg

En la cocina, la encimera, el fregadero o el grifo son los elementos que más sufren con el paso del tiempo. Roces, rayaduras, manchas o falta de brillo son los signos de deterioro más comunes en estos elementos. Y qué decir de la encimera, es la principal superficie de trabajo en la cocina. Cambiando estos elementos, puedes hacer que rejuvenezca y tenga un aspecto más actual. Tan solo tendrás que elegir los diseños que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (10).jpg

Por estos motivos, este post te va ser muy útil para conocer las últimas tendencias en griferías de cocina, tipos de encimeras y fregaderos. Además, también vas aprender cómo realizar su correcta instalación de una manera muy fácil y sencilla.    

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (14).JPG

A la hora de elegir una encimera para tu cocina, tienes que tener en cuenta la durabilidad o resistencia a la temperatura , y el acabado o aspecto estético. Puedes encontrarlas de diferentes materiales que se adaptarán a tus gustos y necesidades:
  • Encimeras laminadas. Su interior está fabricado con un aglomerado y la superficie está cubierta de una lámina decorativa de melamina. Puedes encontrarlo imitando distintos materiales como la madera, mármol, cuarzo o granito. Su resistencia al calor es baja y es necesario sellar bien todas las uniones para evitar que la humedad estropee el aglomerado.
  • Encimeras de madera. Están fabricadas a partir de listones de madera natural como el roble, haya, bambú o acacia. Requieren un tratamiento para impermeabilizar la superficie y su resistencia al calor y rayaduras no es muy alto.
  • Encimeras de granito. Su principal cualidad es su dureza y resistencia a altas temperaturas.
  • Encimeras de cuarzo. Realizadas en un material muy duro y resistente, pero no soportan las temperaturas altas.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (1).JPG

Si te interesa saber más sobre encimeras, en la Comunidad te enseñamos cómo cambiar una encimera, cómo mantener una de madera o cómo limpiarlas. También, en nuestra web, te enseñamos qué tipos de encimeras hay y cómo cuidarlos.

Cambia el fregadero

Tener un fregadero que se adapte a tus necesidades es imprescindible para facilitarte el trabajo del día a día en tu cocina. Deberás tener en cuenta el espacio que dispones y decidir el tipo de fregadero que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrarlos de acero inoxidable, cerámicos o de material sintético. En cuanto a forma pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares y de una cubeta o dos.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (13).jpg

Si estás pensando en cambiar de fregadero, en la Comunidad te enseñamos a medir el hueco del fregadero o cómo instalarlo en una encimera. Verás que es más sencillo de lo que te imaginas si sigues paso a paso cada indicación.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (16).JPG

Y para terminar, un grifo nuevo

El grifo de la cocina es un elemento imprescindible dentro de la cocina. El diseño es importante, pues habla de tus gustos y preferencias, pero hay más elementos a tener en cuenta. La comodidad o el consumo de agua son factores importantes a la hora de elegir el grifo adecuado a nuestra cocina.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (3).jpg

Antes de nada, debes tener en cuenta si en tu cocina tienes un grifo instalado a pared o a la encimera. También tienes el fregadero, pues te ayuda a elegir un grifo que se integre de una forma armoniosa al conjunto.

Si estás pensando en cambiar el grifo de tu cocina, en nuestra web te enseñamos paso a paso cómo cambiar el grifo de un fregadero de una forma fácil y sin complicaciones.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (15).JPG

Si participaste en este taller, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Por otro lado, si algo no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en nuestros Foros. Además, en el apartado de Proyectos, podrás ver trabajos realizados por otros usuarios, como la reforma integral de cocina de @eMartinPrieto.

Taller cambio de grifo y fregadero Las Palmas (17).JPG

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos que realizaremos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?