Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a confeccionar envoltorios para regalos
05-12-2019
Autor:

Se acerca diciembre y ya estamos pensando en los regalos que queremos hacer a la gente que queremos. En Navidad, todo lo decoramos: las calles, fachadas de edificios importantes, nuestra casa o la mesa. Por eso, los regalos que aparecen bajo el árbol el 25 de diciembre o 6 de enero, también pueden ir envueltos de una forma especial.

Por ello, el pasado 23 de octubre organizamos un original taller de confección de envoltorios para regalos de Navidad. Si no pudiste asistir y quieres aprender a realizar originales bolsas para regalos, no te puedes perder este post. ¡Te va a encantar y sorprenderás en estas fiestas!

Taller navidad personaliza tu regalo (8).jpg

No a todo el mundo se le da bien embalar un regalo. Si el objeto es cuadrado o rectangular, los pliegues son más fáciles de realizar y más o menos puede quedar bien. ¿Y cuando se trata de empaquetar un objeto con una forma más compleja? La solución más cómoda y sencilla es metiéndola en una bonita bolsa de papel con algún detalle decorativo en el cierre. El regalo queda perfectamente presentado y la persona que lo recibe tiene más difícil intuir su contenido.

Puedes encontrar bolsas de papel ya hechas, de diferentes materiales, colores y texturas. Pero si te gustan las manualidades, qué mejor que hacer tus propias bolsas para envolver los regalos de Navidad. En el taller del sábado pasado, nuestros compañeros Jonathan Santana y Janire Sainz enseñaron a los asistentes a realizar estas bonitas bolsas. ¿Te apetece ver cómo?

Confecciona tus bolsas para los regalos de Navidad

Con un trozo de papel, cinta adhesiva y un poco de cinta decorada, puedes sorprender con los regalos de estas fiestas.

Materiales y herramientas

Taller navidad personaliza tu regalo (1).jpg

Paso a paso:

1. Piensa el diseño

Antes de empezar a trabajar, es importante que tengas claro el diseño de la bolsa. Por un lado, elige un papel que te guste y por otro, selecciona una cinta decorada y pequeños complementos que combinen bien con el papel. De este modo, podrás organizar mejor el trabajo y te facilitará realizar diferentes bolsas personalizadas y únicas.

Taller navidad personaliza tu regalo (3).jpg

2. Da forma a la bolsa

La primera tarea es recortar un trozo de papel en forma rectangular. El tamaño de la hoja dependerá del tamaño del regalo que quieras introducir. Si quieres, para la primera vez, puedes recortar un trozo del tamaño de un DIN A-3, así practicas los pliegues.

Dobla el papel por la mitad, dejando en un extremo un margen de unos 2 centímetros.

Taller navidad personaliza tu regalo (9).jpg

Ahora, dobla ese pequeño margen hacia dentro y pégalo con un poco de adhesivo. Aprieta bien para que no queden bolsas de aire en la unión.

El siguiente paso es hacer la base de la bolsa. Para ello, dobla la parte inferior del papel hacia dentro, unos 5 centímetros.

A continuación, dobla los extremos hacia la base, haciendo un triángulo. Repasa fuerte con los dedos los pliegues, para que queden bien marcados.

Taller navidad personaliza tu regalo (10).jpg

Seguido, abre la base de la bolsa y pliega cada lateral hacia dentro, de manera que queden dos triángulos. Marca bien con el dedo cada pliegue.

Taller navidad personaliza tu regalo (11).jpg

Ahora, dobla el extremo inferior hacia el centro y después haz lo mismo con el extremo superior.

Taller navidad personaliza tu regalo (12).jpg

La lengüeta superior debe montar unos dos centímetros sobre la inferior. Aplica un poco de adhesivo bajo la lengüeta superior y pégala sobre la inferior.

Taller navidad personaliza tu regalo (13).jpg

Para terminar, dobla hacia dentro los laterales de la bolsa y marca fuerte con los dedos los pliegues.

Taller navidad personaliza tu regalo (15).jpg

Pasadas unas dos horas, el adhesivo estará seco y ya puedes dar forma a la bolsa. Ábrela con cuidado metiendo la mano dentro y ve dándole la forma repasando cada pliegue.

Taller navidad personaliza tu regalo (16).jpg

3. El detalle definitivo

Para que la bolsa quede más decorada, puedes emplear cinta de navidad y algún pequeño colgante del árbol de navidad. Para colocar la cinta, realiza dos agujeros en la parte superior de la bolsa con una taladradora para papel. Inserta la cinta por los orificios y realiza un lazo de un tamaño acorde con la de la bolsa. Como detalle final, puedes poner algún colgante del árbol, como una campana, unas piñas o una bola.

Taller navidad personaliza tu regalo (17).jpg

Como ves, hacer una bonita bolsa para regalos es una tarea muy sencilla. Tan sólo tienes que seguir los pasos y marcar bien cada pliegue. Verás que cuando hagas unas cuantas, te aprenderás de memoria todo el proceso y las confeccionarás en menor tiempo.

Taller navidad personaliza tu regalo (6).jpg

Y si te apetece ver más ideas para sorprender a tu familia esta Navidad, en nuestro apartado de Proyectos podrás ver trabajos de otros usuarios que te servirán de inspiración. No te pierdas la caja de Navidad personalizada de @Beatriz , las manualidades para la decoración navideña de @SharingwhatIam  o los conos decorativos para Navidad de @IsaMarquez . Tan sólo son tres ejemplos entre otros muchos que resultan muy originales y decorativos. ¡Verás miles de ideas que te sorprenderán!

Si has participado en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre tu experiencia. Y si realizar más bolsas similares, no dudes en publicarlos en este post. Nos encantará verlos. Y no olvides que puedes realizar cualquier consulta en nuestro apartado de Foro de decoración, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema y otros.

Taller navidad personaliza tu regalo (7).jpg</

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Animador

¡Me encanta!

Éste me lo apunto para hacerlo aquí.

Visitante Regular

Las personas que no firmamos la hoja para poder publicar las fotos deberían respetarlo. Gracias. 

Animador

¡Hola @madema !

Tienes toda la razón. No me di cuenta y publiqué una foto en la que apareces. Ya he tapado tu rostro. Ha sido un descuido mío, lo siento. Espero sepas disculparme.

Saludos.

Visitante Regular

No es nada grave. Pero si se firma o no se firma es por algo. Muchas gracias como siempre.😉

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?