Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear salvamanteles con mallas decorativas
24-03-2017 11:12

El pasado sábado 11 de marzo organizamos un taller en el que aprendimos a hacer originales salvamanteles con mallas decorativas en la tienda de Leroy Merlin Las Rozas.

Nuestro compañero Eugenio Cano fue el encargado de explicarnos qué son las mallas decorativas y cómo utilizarlas. Si quieres saber lo que hicimos, tienes todos los detalles en el post.

IMG-20170311-WA0020.jpg

Antes de empezar con el taller, Eugenio hizo una breve introducción y nos contó que las mallas decorativas, también llamadas gresite o mosaico, son pequeñas piezas generalmente cuadradas que se presentan de este modo para facilitar su colocación. Se utilizan para decorar paredes y suelos, y puedes encontrarlas de diferentes tipos:

  • De gres: presentan toda la masa coloreada. Gracias a su bajo nivel de absorción son ideales para piscinas, duchas, saunas, etc.
  • Esmaltadas: su cuerpo es cerámico y presentan mayor absorción de agua que el anterior, pero permiten muchas posibilidades decorativas gracias a su acabado esmaltado. Es adecuado para cuartos de baño, cocinas y lugares relativamente húmedos.
  • De vidrio: existen en muchos colores, opacas o translúcidas, y con diferentes formas, como hexágonos, octógonos o triángulos.

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu baño o cocina y no quieres hacer obra, te puede interesar ver cómo colocar mallas decorativas sobre alicatado. En él, podrás comprobar lo fácil que es instalarlas. En el vídeo se utiliza cemento cola para pegar la malla, pero las hay también autoadhesivas.

IMG-20170311-WA0014.jpg

Una vez terminada la explicación, pasamos a crear un salvamanteles y decorarlo a modo de mosaico. Para hacerlo en casa necesitarás  los siguientes materiales y herramientas:

Cuando tengas todo el material preparado, sigue este paso a paso:

1. Limpia bien la superficie del tablero. Elige la dimensión adecuada según la medida de las piezas de la malla.

2. Marca con lápiz sobre la madera el dibujo que quieres crear con el mosaico.

3. Recorta con tijeras cada uno de los pedazos de las mallas.

IMG-20170311-WA0022.jpg

4. Pega las piezas sobre el tablero como si fuera un puzle y presiona sobre ellas durante unos instantes.

Una vez terminado el salvamanteles, puedes colgarlo en la pared de tu cocina a modo de cuadro.

IMG-20170311-WA0029.jpg

Esperamos que te haya gustado esta original forma de reutilizar el gresite que te haya sobrado de hacer la reforma de tu baño o cocina. Si lo repites en casa y te surgen dudas puedes dejar un comentario en este post o consúltarnos en el foro de bricolaje.

Cuando lo hayas terminado, te animo a que lo publiques en la sección de Proyectos. Te recordamos también que para participar en nuestros talleres es imprescindible inscribirse a través de la web. ¡Te esperamos!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?