Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves
17-07-2018 11:47

El pasado miércoles 11 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlín de Las Rozas, se dió cita un gran número de personas para aprender a crear un práctico y original cuelgallaves con la ayuda de nuestro compañero Alejandro. Si en esta ocasión no pudiste asistir, en el siguiente post te damos todos los detalles para que puedas repetirlo en casa.

IMG_6999.JPG

¿Cuantas veces hemos salido tarde de casa por no encontrar las llaves a tiempo? por eso, hemos pensado en enseñarte cómo hacer un sencillo cuelgallaves en el que puedas darle tu toque personal. Para ello necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Cuando tengas todo el material preparado sigue el siguiente paso a paso:

1. Limpia la superficie de la tabla de madera y aplica con una brocha una capa de pintura a la tiza.

2. Deja secar 15 minutos y pon una segunda capa de pintura que puede ser de otro color. Para conocer los efetos que puedes conseguir con esta técnica te aconsejo que leas el post de chalky finish cómo decorar tus muebles y objetos con pintura efecto tiza.

IMG_7016.JPG

3. Marca con un lápiz, en el tablero, el lugar en el que van a ir los tornillos que nos van a servir como colgadores para las llaves y el tirador que podremos usar, por ejemplo, para colgar las gafas.

4. Con la ayuda de un taladro, realiza los agujeros para el tamaño de los tornillos que has elegido.

5. Introduce los tornillos por la parte posterior de la tabla y ajusta con su tuerca por el otro lado.

6. Fija el tirador a la tabla.

7. Coloca las hembrillas en el borde superior de la tabla y ata la cuerda en ellas.

IMG_7047.JPG

Como puedes ver es muy fácil crear tu propio cuelgallaves, si quieres consultar más ideas puedes visitar el proyecto de @Olga_HC y su cuelgallaves decorado con fototransfer, o el trabajo de @Patri_Dieguez que realizó un original cuelgallaves en forma de llave. Tú también puedes subir tus diseños en el apartado de Proyectos de La Comunidad. Si te surgen dudas puedes consultarla en el apartado de Foros o envíanos un mensaje a continuación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?