Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un portalápices con botellas de plástico
18-07-2018 13:39
Autor:

En Leroy Merlin estamos de Aniversario y lo celebramos cada sábado con nuevos y originales talleres. Por eso, el pasado sábado 14 de julio, dedicamos parte de la mañana a los más pequeños de la casa. Realizamos una divertida actividad donde los niños aprendieron a crear un original portalápices con una botella de plástico. Si tu hijo no pudo asistir y quieres que aprenda una nueva manualidad, te animo a que leas este post y lo desarrolles en casa. ¡Verás que les encanta y se divierten mucho!

Taller infantil crea un original portalápices (1).jpg

Nuestro Aniversario es una fiesta que nos encanta celebrar y sorprender. Por eso quisimos festejarlo con los más peques de la casa de la forma más entretenida y divertida para ellos con una original y novedosa manualidad. Los niños pudieron crear un portalápices a partir de una botella de plástico, con la ayuda de nuestra experta en pintura Vanessa.

Taller infantil crea un original portalápices (15).jpg

En Leroy Merlin nos parece importante enseñar a los niños manualidades con material reciclado. Favorece su creatividad e imaginación, pero también aprenden a emplear elementos desechados para darles un nuevo uso. Y como no, les entretiene en esta época estival en el que disponen de mucho tiempo libre.

Taller infantil crea un original portalápices (8).jpg

Si quieres realizar esta divertida actividad con los más pequeños de la casa, estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Taller infantil crea un original portalápices (4).jpg

Paso a paso:

Para realizar estos portalápices, te recomiendo que utilices una botella de plástico rígido. El resultado final es mejor y duran más.

1. Corta la botella. Con la ayuda de un rotulador de punta fina, dibuja sobre ella la silueta de la figura que quieres crear. En el taller la mayoría hizo un animal, pero puede ser una flor o lo que se te ocurra.

Taller infantil crea un original portalápices (20).jpg

Con cuidado, recorta la silueta con unas tijeras y procura no dejar ninguna rebaba de plástico.

Taller infantil crea un original portalápices (19).jpg

2. Ahora toca pintar. Con la silueta recortada, es el momento de dar color a tu figura. Empieza por el de fondo y cuando se seque, pinta los detalles como los ojos y las orejas, si se trata de un animal, o pétalos y hojas si se trata de una flor.

Taller infantil crea un original portalápices (16).jpg

3. Pinta el soporte. Utiliza como base del lapicero un tablero de MDF o madera de pino de unos 15 x 15 centímetros. Píntalo del color que quieras, bien simulando la hierba, una piedra o las olas del mar. Déjalo secar para luego pegar el portalápices encima.

Taller infantil crea un original portalápices (9).jpg

4. Monta el conjunto. Aplica un poco de adhesivo en la base del portalápices y colócalo sobre el tablero pintado. Espera unas cuantas horas para que se seque. Recuerda que la mayoría de los adhesivos, aunque sequen más o menos rápido, tienen la máxima resistencia a las 24 horas.

Taller infantil crea un original portalápices (6).jpg

5. El último toque. Para proteger bien la pintura, te recomendamos que apliques una mano de barniz en spray. Tú decides si lo prefieres mate o brillante, dependiendo del efecto que quieras darle.

Taller infantil crea un original portalápices (18).jpg

Como has podido ver, hacer un divertido portalápices es una manualidad muy sencilla y divertida. Si en casa os animáis a realizar más manualidades con botellas de plástico, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos.

Taller infantil crea un original portalápices (2).jpg

También encontrarás trabajos de otros usuarios que seguro te servirán de inspiración. Por ejemplo, la jabonera reutilizando botellas de plástico de @IsabelPadilla o el comedero de pájaros con una botella de @LMEd40.

Si participaste en este taller, te animamos a que nos cuentes en este post qué tal se lo pasaron los niños. Si hay algo que no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en nuestro Foro de Manualidades.

Taller infantil crea un original portalápices (10).jpg

Y como cada semana te recordamos, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos. En ella podrás informarte sobre las próximas demostraciones y eventos que realizaremos. Y si no quieres perderte los talleres que ya estamos preparando, apúntate en nuestra sección de Talleres Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?