Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un regalo de Navidad con miniherramientas
14-12-2017 11:26

Crear un regalo con miniherramientas es fácil, y puede ser una original opción como regalo de Navidad. Nuestro compañero Alejandro Carrillo, de la sección de Herramientas, nos lo enseñó en el taller que se celebró el pasado sábado día 9 en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Rozas. En este post te mostramos cómo fue el taller para que puedas repetirlo en casa.

Sin título.png

Alejandro nos explicó que las miniherramientas son pequeñas máquinas que se emplean para taladrar, fresar, rectificar, pulir, cepillar, cortar y grabar. Son muy sencillas de utilizar e ideales para trabajos pequeños de manualidades.

Para conocer más detalles, te recomiendo que leas el artículo de la Bricopedia en el que explica cuándo usar miniherramientas. También puedes darle otras utilidades como podrás ver leyendo el post aprende a grabar tus trofeos y medallas.

En esta ocasión lo que hicimos fue personalizar una caja de madera, para ello necesitarás el siguiente material:

Una vez tengas listo el material, el paso a paso es el siguiente:

1. Prepara el tablero de madera en el que vayas a trabajar.

2. Coloca la plantilla del dibujo que quieras y fíjala con cinta de carrocero, después, marca el contorno con un lápiz.

3. Repasa el dibujo lentamente utilizando la miniherramienta con una fresa fina.

IMG-20171210-WA0030.jpg

4. Repasa de nuevo, pero esta vez con una fresa más gruesa, de esta manera el dibujo quedará mejor definido.

5. Lija la superficie.

6. Una vez terminado, puedes pintar la superficie, aplicar barniz o betún de Judea.

IMG-20171210-WA0026.jpg

Como puedes, ver una simple caja puede convertirse en un regalo muy especial si lo personalizas. El resultado es espectacular, solo necesitas imaginación para darle tu toque personal.

IMG-20171210-WA0005.jpg

Si te quedaste con ganas y quieres participar en nuestros talleres, aprender sobre bricolaje y sorprenderte de lo que puedes llegar a hacer por ti mismo, te animo a que te inscribas a través de la Comunidad.

Para cualquier duda, deja un mensaje en este mismo post o escríbenos en el Foro de bricolaje. Si has realizado algún trabajo del que te sientas orgulloso, no pierdas tiempo y compártelo en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?