Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una pizarra decorativa
21-09-2018
Autor:

Estamos a mediados de septiembre y ya ha empezado el nuevo curso escolar. En Leroy Merlin Las Palmas queremos ayudar para empezar con buen pie en el cole y qué mejor que un práctico taller. El pasado sábado 15 de septiembre los asistentes aprendieron a crear una pizarra decorativa. Si quieres saber cómo convertir cualquier superficie en una pizarra, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te encanta!

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (6).jpg

Convertir en una pizarra cualquier superficie, es hoy tendencia en el mundo de la decoración. Una pared, la puerta de la nevera o un tablero pueden convertirse en una gran pizarra, si utilizamos la pintura adecuada. La pintura efecto pizarra está destinada a tal uso y permite escribir con tiza y borrar tantas veces quieras. Para ello, nuestra compañera de pintura, Yailén Nieves, explicó paso a paso cómo aplicar esta pintura y la multitud de usos que tiene en la decoración. Si estás pensando en hacer una pizarra para el cuarto de los niños, este es el material y herramientas que necesitarás:

Paso a paso:

1. Prepara la superficie

Si quieres hacer una pizarra a partir de un tablero de MDF, madera maciza o contrachapado, es necesario que apliques previamente una capa de imprimación. Esta cerrará el poro del tablero con el fin de obtener una superficie lisa y uniforme. Con la ayuda de un rodillo de espuma o de pelo corto, aplica una mano a toda la superficie.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (16).jpg

Una vez seca, lija suavemente la superficie y elimina el polvo producido. Si quieres, puedes dar una segunda mano y al secar, lijar suavemente de nuevo.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (17).jpg

2. Aplica la pintura de pizarra

Agita bien la lata de pintura de pizarra antes de abrirla. Podrás elegir, dependiendo de la marca, diferentes colores. Con un rodillo de espuma aplica una mano y pasadas unas dos horas, aplica una segunda mano.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (11).jpg

3. Decora tu pizarra

Para que tu pizarra sea totalmente personal, puedes decorarla dando unos toques de color. Para ello, una de las mejores opciones es la chalk paint. Puedes realizar tus propios diseños dibujando primero con lápiz o utilizando plantillas decorativas. En el taller, los participantes optaron por utilizar las plantillas, ya que son muy fáciles de usar y simplifican el trabajo. Coloca el dibujo de la plantilla sobre la zona donde quieras que quede el dibujo. Humedece ligeramente una brocha con el color deseado, pero tan solo la punta. A continuación, aplica la pintura sobre el dibujo taponando con la brocha. Verás que enseguida queda el dibujo marcado.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (12).jpg

Al terminar, retira con mucho cuidado la plantilla y verás que el dibujo queda perfectamente plasmado sobre la pizarra. Intenta esperar a que la pintura esté seca para retirar la plantilla, ya que si está húmeda, puede moverse y quedará como un borrón.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (13).jpg

Las plantillas dan mucho juego a la hora de decorar, sobre todo en manualidades como esta. Gracias a la infinidad de modelos, puedes realizar diseños estilo retro, vintage, art decó, infantiles, letras, etc. Con un poco de pintura y tu imaginación, puedes aportar un toque distinto a cualquier mueble u objeto decorativo.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (10).jpg

4. Cuidado los primeros días

Verás que la pintura de pizarra tiene un secado muy rápido, pero debes tener cuidado los primeros días. Te aconsejo que al terminar tu trabajo, no utilices la pizarra en varios días. Al igual que los barnices y otras pinturas, su curado es más lento y tarda unos siete días. El curado es el endurecimiento total de las resinas que componen la pintura o barniz. Si la pintura no ha endurecido del todo, puedes marcarlo con la tiza y aunque intentes borrarlo, es muy probable que queden las marcas de la tiza. Pasado este tiempo, la pintura estará perfecta para escribir, dibujar y borrar tantas veces quieras.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (1).png

Otras aplicaciones

En este taller realizamos una pizarra a partir de un tablero, pero nuestra compañera también sugirió originales ideas donde crear una pizarra. Puedes cambiar el aspecto de la puerta de tu nevera con esta pintura, siempre que apliques antes la imprimación multisuperficies. En cambio, si quieres convertir una pared en una gran pizarra, puedes aplicarla directamente, respetando el tiempo de secado para aplicar la segunda capa. También puedes personalizar cajas de madera, carteles y todo lo que se te ocurra.

Taller pintura de pizarra en Las Palmas (14).jpg

En nuestro apartado de Proyectos podrás ver infinidad de trabajos realizados por otros usuarios que te pueden servir de inspiración. No te pierdas cómo hacer una pizarra en la pared de la cocina que nos cuenta @Reveloideas, las originales pizarras en tazas de @LuzCanas o la pizarra en habitación infantil de @Valverd001.

Si participaste en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre la experiencia. Por otro lado, si estás pensando en un nuevo proyecto con esta pintura, te animamos a que publiques las fotos en el apartado de Proyectos para que también sirva de inspiración a otros usuarios. Y no olvides que puedes realizar cualquier pregunta en nuestro apartado de Foro de Manualidades, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
danko1971
Aprendiz de Plata

Estupendo trabajo! Felicidades.

Coloro
Visitante Regular

Un taller estupendo, cómo siempre! Me lo pasé genial y me lleve a casa una pizza era preciosa y muy práctica. Por cierto, es la de la foto, gracias por ponerla!

Un millón de gracias por la amabilidad y el buen ambiente

Animador

¡Hola @danko1971 y @Coloro!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos encanta ver que nuestros talleres gustan y divierten... al igual que nos divertimos los organizadores... Es un placer prepararlos.

Saludos desde Leroy Merlin Tamaraceite.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?