Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar nuevos usos a las mallas decorativas
05-07-2017 14:12
Autor:

El pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Las Palmas, comenzamos la mañana con un nuevo taller. Dedicamos la mañana a conocer nuevas técnicas decorativas. En esta ocasión, aprendimos a dar nuevos usos a las mallas decorativas, conocimos los diferentes tipos que hay y cómo colocarlas. Si no pudiste asistir y te apetece ver cómo realizamos un original colgador, no te pierdas este post. ¡Seguro que te interesa!

Taller con mallas decorativas Las Palmas (3).jpgLas mallas decorativas son una opción maravillosa para decorar, revestir o dar un aire nuevo a espacios de la casa. Es un material flexible y fácil de colocar y no necesitas hacer grandes obras, ya que existen modelos que son autoadhesivos y otros que se colocan con adhesivo de montaje. Los fragmentos de mosaico están adheridos a una malla de fibra, para que su colocación te resulte de lo más fácil y cómoda.

Para hacerlo más ameno y proponer varias ideas, nuestra compañera Gladys Godoy, experta en cerámica, habló sobre los distintos tipos de mallas decorativas que hay y cómo elegir la más adecuada según nuestras necesidades decorativas.

Taller con mallas decorativas Las Palmas (1).jpg

¿Dónde puedes utilizar las mallas decorativas? Uno de los usos más comunes o populares de estas mallas es para revestir las paredes de cocinas y baños. Puedes renovar el frente de la encimera o dar un nuevo aspecto a tu baño sin necesidad de obras ni ruidos que supone retirar los azulejos viejos. Si quieres saber más sobre este tema, en nuestra Bricopedia te enseñamos cómo se colocan las mallas tipo gresite.

serie_cubik_z2.jpg

El uso de estas mallas en salones y dormitorios tal vez sea menos habitual, pero sí es una opción original y atrevida. Al tratarse de un material muy fácil de limpiar, se pueden colocar en aquellas zonas que más sufren los roces y se ensucian con facilidad. Estas zonas pueden ser la pared del cabecero de la cama, un zócalo para una cama nido o la columna de un salón. Si dispones de una chimenea en el salón de tu casa, puedes revestirla con una malla fabricada en piedra natural y darle un aspecto nuevo y más elegante.

También puedes utilizar estas mallas para decorar muebles, cajas, marcos, espejos y todo aquello que se te ocurra. Al ser muy flexibles y fáciles de manipular, puedes adaptarlos a infinidad de superficies. Con un poco de imaginación, podrás decorar de una forma fácil y original objetos cotidianos para tu día a día o para regalar a tu familia o amigos. 

Una idea decorativa: Realiza un original colgador con malla decorativa 

Después de conocer la infinidad de aplicaciones que tienen las mallas decorativas y cómo se colocan, cada asistente al taller realizó un original colgador. Para ello, se dispuso del material necesario, de forma que cada uno se hizo el suyo personalizado.

Este es el material necesario:

Material taller mallas decorativas Las Palmas.jpg

Paso a paso:

1. Corta un tablero de madera

Recorta un tablero de madera o aglomerado que servirá como soporte. Si quieres hacer un colgador con varios ganchos, te recomiendo que tu tablero sea rectangular y alargado. Pasa una lija suave por los bordes para eliminar las astillas que se producen en el corte. A continuación, elimina el polvo con una brocha o paño.

3.jpg

2. Recorta la malla adhesiva

Elige la malla adhesiva que más te guste y recórtala a la medida de tu tablero, verás que se corta fácilmente con un cúter. Si la malla decorativa que has elegido es adhesiva, puedes colocarla directamente sobre el soporte de madera. Si por lo contrario, tu malla no es adhesiva, puedes colocarla fácilmente con un adhesivo de montaje. Aplica el adhesivo en la trasera de cada pieza cerámica y coloca la malla sobre la madera.

Taller con mallas decorativas Las Palmas (2).jpg

3. Juntas de colores

Si empleas una malla decorativa fabricada en metal, puedes dejar las juntas abiertas, que da un aspecto más moderno.

Taller mallas decorativas Las Palmas (7).jpg

Si lo prefieres, puedes aplicar una masilla para rellenar las juntas. Los azulejos normalmente se rematan con juntas blancas o de color crema, pero puedes elegir entre infinidad de colores. Incluso, puedes jugar con un color de junta que contraste con la malla decorativa. Tienes multitud de posibilidades.

Taller mallas decorativas Las Palmas (8).jpg

4. Coloca los colgadores

Una vez secas las juntas y limpia la malla decorativa, puedes poner los colgadores. Recuerda que antes de colocar algún objeto adhesivo sobre un azulejo, siempre debes limpiar con alcohol la superficie. De este modo, el azulejo queda libre de grasa y el objeto se adherirá correctamente. Una vez colocados los colgadores, es preferible que no uses el colgador hasta pasadas 24 horas.

Taller mallas decorativas Las Palmas (9).jpg

Como has podido ver, hacer un original colgador con mallas decorativas es algo muy fácil y divertido, o también una práctica bandeja con un plato de jardinera.

Taller con mallas decorativas Las Palmas (6).jpg

Si se te ocurre algo nuevo o diferente y lo realizas, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos. También podrás ver en esta sección trabajos de otros usuarios, que te podrán servir de ejemplo e inspiración. Por ejemplo, el proyecto de mesa con mallas decorativas de @MariaMateo o el revistero macetero con mallas decorativas de @JeniferGuerrero.

Si quieres saber más sobre las mallas decorativas, en nuestra Bricopedia encontrarás el post sobre cómo colocar mallas decorativas o qué tipo de mallas decorativas hay.

Taller con mallas decorativas Las Palmas (4).jpg

Como siempre te recordamos, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en nuestro Foro de Decoración. No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?