Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
27-02-2017 17:14

El sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Las Rozas, celebramos un taller de papel pintado. Nuestra compañera Cristina, de la sección de decoración, nos enseñó lo fácil qué es utilizar papel pintado, no solo para vestir la pared sino también para darle un aspecto más original a un armario, cabecero, estante o un espejo. Si no pudiste estar presente, en este post te explico lo que hicimos.

IMG-20170220-WA0018.jpg

Para empezar, realizamos una parte teórica en la que descubrimos los distintos tipos de papeles decorativos que existen. Seguidamente, dimos paso a lo que todos los participantes esperaban, un taller práctico donde poder experimentar en primera persona todas las posibilidades del papel pintado.

Cristina nos contó que el papel pintado puede ser muy útil para forrar paredes que tienen mucho tránsito, cubrir desperfectos o conseguir efectos ópticos, como por ejemplo que una habitación parezca más grande y acogedora, o bien dejar como nuevo un mueble estropeado.

Para ello disponemos de varios tipos de papel pintado:

  • Papeles decorativos vinílicos y TNT: fáciles de limpiar y resistentes a la humedad por lo que son ideales para una habitación infantil, el baño o la cocina.
  • Papel impreso: muy económico y disponibles en gran variedad de colores y diseños.
  • Papeles tejidos: están compuestos de fibras de hilos naturales como la seda, algodón, yute o cáñamo. Para su colocación se necesita experiencia, por ello es muy importante saber cómo empapelar paredes.
  • Papeles gofrados: en ellos se realza el relieve de los dibujos. Al ser más grueso y pesado, sus diseños están inspirados en tapices y líneas más clásicas.

Una vez terminada la explicación teórica, se preparó el material necesario para llevar a cabo la parte práctica, en la que aprendimos a forrar un estante y una balda con papel pintado. Si lo quieres hacer en casa, hazte antes con estas herramientas y materiales:

El paso a paso es el siguiente:

1. Mide bien la superficie que quieras decorar.

2. Recorta el papel necesario con la forma y dimensión adecuada.

IMG-20170220-WA0011.jpg

3. Con ayuda de la brocha reparte la cola por la superficie y pega el papel. Según el tipo de papel elegido, aplicarás la cola sólo en la balda, sólo en la papel o en ambos lados.

4. Por último en el caso de la balda o estante, pinta el canto con pintura a la tiza.

IMG-20170220-WA0004.jpg

Todos los asistentes quedaron encantados con la experiencia, recuerda que puedes participar en nuestros talleres inscribiéndote previamente a través de la web.

¡Anímate y práctica en casa! Seguro que tienes algún mueble al que podrás cambiar el aspecto y descubrir que eres un artista. Dispones de más ideas para decorar leyendo el post de cómo cambiar muebles con papel pintado.

Si mientras lo haces te surgen dudas, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Cuando lo hayas terminado, te invito a que lo publiques en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?