Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
23-08-2017 16:20
Autor:

En Leroy Merlin Las Palmas no paramos aunque sea agosto y seguimos con nuestros talleres de los sábados. El pasado 19 de agosto, repetimos una de nuestras actividades más exitosas, en la que aprendimos todo lo que se puede hacer si queremos decorar con papel pintado. Si no pudiste asistir y te apetece ver cómo decoramos el passepartout del interior de un marco, no te pierdas este post. ¡Verás como te gusta!

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (4).jpgHoy en día, el uso de los papeles pintados se extiende más allá de las paredes. Pueden tener infinidad de aplicaciones en la decoración de muebles, accesorios o manualidades.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (17).jpgCon el papel pintado puedes decorar o cambiar el aspecto de cualquier mueble: un cabecero de cama, una librería o una vitrina, por poner algunos ejemplos. La variedad de papel pintado que puedes encontrar en la actualidad es muy extensa.

Por ello, nuestra compañera María del Pino Ortega, experta en papeles pintados, habló sobre cómo sacarles el máximo partido para la decoración de muebles y otros complementos de decoración.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (9).jpgVariedad de colores, diseños y texturas 

El estilo de papel que quieras colocar en un mueble puede definir perfectamente tu personalidad:

  • Si lo que buscas es aportar frescura y color a cualquier mueble, la mejor elección será emplear papeles con motivos florales y vegetales.
  • Para crear ambientes de estilo moderno y sofisticado, los papeles con diseños geométricos y arabescos te serán muy útiles.
  • Los papeles con diseños de letras y textos son muy originales y atrevidos para decorar los fondos de una librería o vitrina. Aportan al mueble un toque de originalidad que no pasará desapercibido.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (16).jpg

La decoración de un dormitorio infantil o cuarto de juegos también puedes completarlo con papel pintado en sus muebles. Gracias a los papeles de temática infantil y juvenil, podrás aportar diversión y color a un cajón para juguetes, una librería o el cabecero de la cama.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (15).jpg

Una idea decorativa: Cambia el aspecto del passepartout de un marco

Como en ocasiones anteriores, cada asistente al taller se puso manos a la obra para conocer nuevos usos del papel pintado. En esta ocasión, aprendieron a cambiar el aspecto del passepartout de un marco, dándole un aire más alegre y decorativo.

Para ello, se dispuso de una amplia gama de material variado. Papeles con diferentes colores, diseños y texturas llenaron las mesas junto a tijeras, cola, marcos y brochas. Si tú también quieres aprender a cambiar el aspecto de un marco, este es el material que necesitarás:

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (13).jpg

Paso a paso:

1. Desmonta el marco. Lo primero que debes hacer es desmontar por completo tu marco o portafotos. Normalmente, tienen unas lengüetas metálicas en la parte posterior que sujetan la chapa trasera. Extrae con cuidado el passepartout y aparta el resto de piezas.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (2).jpg

2. Elige el papel que más te guste. Antes de elegir el papel, debes tener en cuenta la decoración del espacio en el que se situará el marco. A continuación, recorta un rectángulo más grande que el passepartout original. Es recomendable que el papel tenga unos cinco centímetros de más por cada lado que el original.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (1).jpg3. Recorta el papel a medida. Coloca sobre la mesa el papel con el reverso hacia arriba. A continuación, marca con un lápiz el contorno exterior e interior del passepartout. Con el papel marcado, recorta todo el contorno exterior, dejando unos dos o tres centímetros de más por cada lado.

Para el contorno interior, recorta dejando unos tres centímetros de margen también. Piensa que tienes que recortar el papel como si se tratara del forro de un libro, es decir, dejando lengüetas para realizar los pliegues.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (6).jpg

4. Pega el papel. Una vez recortado el papel, aplica cola en su parte posterior y coloca encima el passepartout antiguo. Las lengüetas que has dejado, pliégalas hacia dentro, como si lo estuvieras forrando.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (12).jpg

5. Monta de nuevo el marco. Una vez seca la cola, monta de nuevo el marco y coloca el dibujo o foto que desees. Verás que el marco parecerá nuevo y no pasará desapercibido. 

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (18).jpg

Como ves, cambiar el aspecto de un marco o portafotos es algo muy sencillo y divertido. Si se te ocurre algo nuevo y lo realizas, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos.

También podrás ver en esta sección trabajos de otros usuarios, que te podrán servir de ejemplo e inspiración. Por ejemplo, el proyecto de letras decoradas con papel pintado de @Noemi1988, el cabecero de estilo náutico de @sheila80, o la forma de aprovechar el papel pintado sobrante de @estelamarco.

TALLER PAPEL PINTADO TAMARACEITE AGOSTO 2017 (11).jpg
Si participaste en este taller, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Por otro lado, si algo no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en este post o en nuestro Foro de Decoración.

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
madema
Visitante Regular

Fabuloso taller.

Animador

Nos alegra mucho que te gustara el taller, @Carla-2005.

Te esperamos en los próximos talleres.

Saludos.

Lydia52
Aprendiz de Bronce

Me gusto mucho el taller , buena idea lo de los talleres 

Animador

¡Gracias @Lydia52!

La idea de los talleres es fomentar la creatividad mientras pasamos una mañana agradable.

Te esperamos en próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?