Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
15-02-2018 17:01

El pasado miércoles 14 de febrero, en Leroy Merlin Las Rozas, sorprendimos a los asistentes con un interesante taller de cómo decorar con papel pintado. Nuestra compañera Montse Ruiz fue la encargada de guiar el taller, con ella descubrimos que el papel pintado puede ser muy útil para forrar paredes que tienen mucho tránsito, cubrir desperfectos o conseguir efectos ópticos, como que una habitación parezca más grande y acogedora, dejar como nuevo un mueble estropeado o darle un aspecto más original a un armario, entre otras cosas.

papel-pintado-floral.jpg

Para ello disponemos de varios tipos de papel:

  • Papeles decorativos vinílicos y TNT: son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, por lo que son ideales para una habitación infantil, el baño o la cocina. Si quieres más información puedes leer el post en el que explicamos con detalle qué es el tejido TNT.
  • Papel impreso: muy económico y disponible en gran variedad de colores y diseños.
  • Papeles tejidos: están compuestos de fibras de hilos naturales como la seda, algodón, yute o cáñamo. Para su colocación se necesita experiencia, por ello es muy importante saber cómo empapelar paredes.
  • Papeles gofrados: en ellos se realza el relieve de los dibujos. Al ser más grueso y pesado, sus diseños están inspirados en tapices y líneas más clásicas.

Para pegar el papel también existen diferentes tipos de cola, los descubrirás leyendo el post de tipos de cola para papel pintado. A la hora de decorar una habitación es importante que tengas en cuenta las diferentes calidades del papel pintado pero también es interesante que conozcas las últimas tendencias.

Durante el taller Montse nos desveló lo que se va a llevar para esta temporada primavera verano: están de moda los estampados vegetales,  predominando los cactus y respecto a los colores, los protagonistas serán los ultravioletas como el rojo y el azul. También se llevan los murales como puedes ver en el post sobre cómo decorar con murales.

Una vez terminada la explicación teórica, realizamos una demostración in situ sobre una pared de la tienda de cómo empapelar usando dos tipos de papel, TNT y vinílico.

IMG-20180215-WA0029.jpg

Finalizada la demostración se preparó el material necesario para crear un perchero y decorarlo con papel. Si lo quieres hacer en casa, hazte antes con estas herramientas y materiales:

  • Papel pintado
  • Escuadras de metal pequeñas
  • Cola para papel pintado o una pistola de grapas y grapas.
  • Dos tablas de madera, una de 50 x 50 cm y otra que usaremos como balda de 50 x 15 cm o del ancho que tú quieras.
  • Tres pomos
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Regla de metal
  • Lápiz
  • Tijeras

El paso a paso es el siguiente:

1. Prepara los tableros que hayas elegido y limpia bien la superficie.

IMG-20180215-WA0022.jpg

2. Recorta el papel necesario con la forma y dimensión adecuada de los dos tableros. Puedes forrar los dos tableros con el mismo papel o diferentes.

3. Con ayuda de la brocha reparte la cola por la superficie y pega el papel. Según el tipo de papel elegido, aplicarás la cola sólo en la balda, sólo en la papel o en ambos lados o bien utiliza una pistola de grapas para fijar el papel como hicimos nosotros en el taller.

IMG-20180215-WA0024.jpg

4. En la parte posterior del tablero grande, marca con un lápiz el lugar donde irán los colgadores y con la ayuda del taladro realiza los tres agujeros. Asegúrate que quedan por debajo de donde vas a ubicar la balda.

5. Sitúa la balda sobre el otro tablero y únelos mediante las dos escuadras.

IMG-20180215-WA0004.jpg

6. Por último, ya solo nos faltan los colgadores, para ello coloca los tornillos en los tres agujeros que hiciste antes y fija los colgadores.

IMG_20180215_140456.jpg

Todos los asistentes quedaron encantados con la experiencia, recuerda que puedes participar en nuestros talleres inscribiéndote previamente a través de la web.

¡Anímate y práctica en casa! Seguro que tienes algún mueble al que podrás cambiar el aspecto y descubrir que eres un artista. Dispones de más ideas para decorar leyendo el post de cómo cambiar muebles con papel pintado.

Si mientras lo haces te surgen dudas, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Cuando lo hayas terminado, te invito a que lo publiques en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?