Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
05-02-2018 11:08

El pasado miércoles día 31 de enero nos divertimos aprendiendo a decorar con telas en Leroy Merlin Las Rozas. Una decena de participantes compartieron, junto con nuestros compañeros Montse Ruiz y Dioni Bautista, un rato ameno y práctico.

El taller se dividió en dos partes, una teórica donde conocimos los tipos de tela más utilizados para confección, sus cuidados y las tendencias para la siguiente temporada primavera-verano, y una segunda parte, en la que disfrutamos convirtiendo una simple caja de cartón, en un objeto decorativo y útil. Si te lo perdiste, te lo detallamos a continuación.

IMG-20180201-WA0028.jpg

En primer lugar, Montse hizo distinción entre los tejidos de interior y exterior. Estos últimos deben ser resistentes al sol y repelentes al agua, como es el caso del poliéster tratado. Se puede utilizar para la confección de toldos, forrar asientos de sofás, balancines, etc.

También hizo especial hincapié en el mantenimiento que necesita cada tejido para su cuidado, y recomendó leer siempre las instrucciones del fabricante y guardar un retal para probarlo primero y ver cómo responde frente a determinados productos, a la hora de quitar una mancha, puedes obtener más información leyendo el post de cómo limpiar las telas.

Por último, nos descubrió las tendencias para esta primavera-verano: predominarán los colores amarillo y añil, y el estilo que se impondrá será el de taquería o mejicano, en el que destacarán los estampados geométricos y vegetales, los cactus serán los protagonistas.

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, te recomiendo que consultes el post de cómo combinar telas y papel pintado y cómo elegir las telas según los tipos que hay.

Una vez terminada la explicación, pasamos a la parte práctica en la que decoramos una caja con tela. Si quieres hacerlo en casa, te detallo el material y herramientas  que utilizamos y el paso a paso.

Materiales y herramientas:

  • Retal de tela
  • Caja de cartón del tamaño que quieras
  • Rollo cuerda gruesa de 1 cm de grosor
  • Silicona
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Metro

IMG_20180202_211105.jpg

Una vez tengas todo el material preparado, el paso a paso es el siguiente:

1. Recorta dos rectángulos de tela, toma bien las medidas para que cubran la parte interior de la caja y las paredes exteriores. Uno lo colocarás a lo largo de la caja y otro a lo ancho.

2. Dobla los bordes alrededor de la tela y pégalo con silicona caliente, de esta forma evitarás que se deshilache.

3. Coloca los pedazos de tela cubriendo la caja, tanto el interior como el exterior y pégalos.

IMG-20180201-WA0022.jpg

4. Una vez tengas la tela pegada, comienza rodeando la caja con la cuerda a la altura que desees y fíjala con la silicona caliente.

IMG-20180201-WA0006.jpg

5. Por último, decora con algún adorno que te guste, uno de los laterales de la caja o bien realiza una forma original con la cuerda, como hizo una de nuestras participantes en el taller.

_20180202_214325.JPG

Como puedes ver, es muy sencillo, atrévete a hacerla en casa y anímate a compartirla en el apartado de Proyectos, seguro que se te ocurren ideas originales. Si te surgen dudas durante la elaboración, puedes abrir un hilo a continuación, o bien cónsultanos en el apartado de Foro.

IMG-20180201-WA0013.jpg

Te recordamos que para mantenerte informado de nuestros talleres y participar en ellos, debes inscribirte previamente sección de Talleres de Leroy Merlin Las Rozas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?