Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar nuestro árbol de Navidad
05-12-2018 14:50
Autor:

La Navidad está cerca y en Leroy Merlin Las Palmas tenemos todo listo para decorar tu casa. Y para empezar con buen pie, el pasado sábado 10 de noviembre, organizamos una interesante demostración, en la que enseñamos sencillos consejos para decorar un árbol de Navidad. Si no pudiste acudir y quieres conocer las distintas tendencias y estilos en decoración navideña, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te será muy útil!

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (1).jpg

La Navidad es sin duda una época especial y diferente. Repasamos nuestro año, recordamos con cariño a nuestros seres queridos que se marcharon y nos juntamos con amigos y familiares alrededor de una buena mesa. Por otro lado, la decoración de nuestra casa también sufre una transformación, ya que la llenamos de luces y colores para recordarnos que estas fechas son muy especiales.
Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (11).jpg

Por eso, en este primer taller navideño, empezamos con uno de los elementos más característicos, el árbol de Navidad. Para ello, nuestro compañero y experto en jardinería, Stefano Pettenati, nos habló de los diferentes estilos decorativos y tendencias que podemos encontrar. Después, dio una serie de prácticos consejos para decorar nuestro árbol. Ya verás que te resultarán muy útiles.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (6).jpg

Elige el estilo con el que más te identifiques

La decoración navideña, a pesar de sus antiguas raíces, también evoluciona, al igual que la ropa o la decoración del hogar. Puedes elegir entre diferentes estilos, que sin duda, hablarán de ti y tus gustos. ¿Quieres conocerlos?

Si te gustan los colores blancos y platas, la nieve o los destellos del hielo, la tendencia winter te encantará. Se combinan diferentes blancos con plata, grises y azules. También encontrarás originales figuras de trapo de Santa Claus, renos o ratones vestidos con ropa de invierno. Una decoración muy original y llamativa para los amantes de la sencillez y los colores neutros.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (9).jpg

Para los amantes de la naturaleza, sin duda la tendencia nature es la ideal. En ella predominan los colores propios de la naturaleza, como los marrones y verdes. Podrás encontrar divertidos animales como zorros o renos con gorro y jersey de lana, figuras de Santa Claus, colgantes con formas de hoja o piña y guirnaldas con elementos del bosque. Un trocito de bosque que dará un toque de elegancia y naturalidad al salón de tu hogar.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (2).jpg

¿El rojo es para ti el color de la Navidad? Pues entonces la decoración que mejor te define es la tendencia blanco y rojo. Toda la decoración se basa en estos dos colores, en especial en los colgantes para el árbol. También encontrarás divertidos muñecos de nieve de trapo, figuras de pájaros vestidos con ropa de invierno y originales colgantes realizados en madera y pintados en estos dos colores.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (8).jpg

Si tienes hijos o sacas tu espíritu de niño en estas fechas, la tendencia divertida encaja perfectamente contigo. Encontrarás adornos con colores muy vivos, formas originales y mucha purpurina. Destaca también la gran variedad de divertidos muñecos para colgar, poner en una estantería o los más grandes para el suelo. Y para los más pequeños, las tradicionales bolas de Navidad llenas de agua que al agitarlas, nieva dentro de ellas.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (7).jpg

Si te gusta la decoración elegante que aportan los colores champán, platas y tonos empolvados, la tendencia romántica te encantará. Encontrarás colgantes en lazo, hojas en tonos dorados, elementos de metal o cerámica, mariposas y otra serie de adornos que recuerdan a joyas. Sin duda, una tendencia que dará un aire elegante y sofisticado a tu hogar.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (15).jpg

Por último, si lo que te encanta es la decoración navideña tradicional, aquella que en tantas películas vemos, la tendencia Christmas es la tuya. Predominan los colores rojos, dorados y verdes, tanto en bolas, colgantes o coronas para puertas. También encontrarás originales figuras de Santa Claus, animales con ropa de invierno, gnomos o muñecos de nieve de muchos tamaños.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (14).jpg

Consejos para decorar el árbol de Navidad

Bien decores tú mismo el árbol o lo hagas con la familia, a pesar de ser una tarea libre y personal, es conveniente seguir un orden a la hora de colocar los diferentes elementos. De este modo, el árbol quedará más vistoso y decorativo. Es muy sencillo.

  • Coloca el árbol en un lugar principal de la casa, pero que no estorbe para el día a día.
  • Siempre empieza por colocar las luces. Para que el cable no se vea tanto, puedes esconderlo entre las ramas.
  • Coloca los espumillones o cintas alrededor del árbol, en forma de espiral ascendente.
  • Saca todas las bolas y colócalas en el suelo separadas en tres grupos: bolas grandes, medianas y pequeñas.
  • Empieza colocando en el árbol las bolas grandes en la parte inferior. A continuación, las bolas medianas por el centro y las más pequeñas arriba.
  • Completa la decoración con otra serie de colgantes como muñecos, figuras o lazos. Sigue el mismo esquema de las bolas.
  • Remata el árbol con un gran lazo, bola o estrella.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (13).jpg

Como ves, decorar el árbol de Navidad de una forma armónica es una tarea muy fácil. Y si quieres algo de inspiración, en nuestro apartado de Proyectos podrás ver cómo otros usuarios han decorado el suyo. Por ejemplo, el árbol de Navidad de @carmen-vg. O si quieres hacer un árbol de Navidad DIY, no te pierdas el árbol reinventado de @Mashly o el árbol de Navidad hecho con ramas de @martafm.

Taller decora tu árbol de Navidad Las Palmas (12).jpg

Si has participado en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre tu experiencia. Por otro lado, si quieres enseñarnos tu árbol o la decoración navideña de tu hogar, te animamos a que publiques el trabajo que has realizado en el apartado de Proyectos. Así, tu trabajo también servirá de inspiración a otros usuarios. Y no olvides que puedes realizar cualquier pregunta en nuestro Foro de Decoración, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?