Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina a medida
20-12-2017 11:38
Autor:

El pasado sábado 16 de diciembre, en Leroy Merlin Las Palmas, iniciamos el fin de semana con un taller de lo más didáctico. En él, aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal. Pasada la Navidad, al disponer de más tiempo después de tantos acontecimientos, puede ser el momento perfecto para pensar en reformar tu cocina y probar a diseñarla tú mismo.

Si no pudiste asistir al taller y quieres conocer las últimas tendencias o saber cómo diseñar tu cocina con una aplicación de realidad virtual, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te interesará!

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (8).jpg

La cocina es un lugar muy importante dentro de nuestra casa. Al igual que el resto de las estancias, su decoración también refleja nuestros gustos y personalidad. Tal vez tengas una cocina algo anticuada, deteriorada por el uso o simplemente estás aburrido de verla igual después de tantos años.

¿Te gustaría cambiar de cocina? Si lo que te frena es que piensas que no cuentas con el presupuesto suficiente o el espacio necesario, podrás ver que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Los asistentes al taller lo pudieron comprobar gracias a las explicaciones de nuestras compañeras de cocina.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (15).jpg

En la actualidad, el mundo de las cocinas cuenta con infinidad de posibilidades que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Eso te permite elegir los muebles que definen tu estilo y poder combinarlos de forma adecuada para que puedas aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

El día a día influye mucho a la hora de diseñar una cocina que se adapte a tu rutina y necesidades. Por ello, es imprescindible que tengas claro varios conceptos que harán que tu cocina sea funcional, decorativa y fácil de mantener.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (16).jpg

Cuestión de espacio y estilo

A la hora de elegir los colores de los muebles y revestimientos de pared, debes de tener muy en cuenta las dimensiones del espacio. Si tu cocina es pequeña, o tiene poca luz, es preferible que te decantes por muebles blancos que te aportarán luminosidad y mayor sensación de amplitud.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (5).jpg

Si lo combinas con elementos de cristal, dará mayor ligereza al conjunto. Para aportar algo de color, puedes optar por tiradores de color o unos azulejos decorativos que rompan un poco con el blanco general.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (11).jpg

Como en todos los ámbitos de la decoración, los materiales y acabados de los muebles definen claramente un estilo decorativo u otro. Si lo que te gusta es un estilo rústico o colonial, deberás combinar muebles de madera maciza o decapados con revestimientos cerámicos clásicos.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (9).jpg

Si eres una persona dinámica, tal vez te gusten las cocinas de estilo moderno y colorista. Los muebles con colores alegres y llamativos combinados con acabados brillantes crean cocinas impactantes y muy futuristas.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (3).jpg

Después de elegir los muebles y revestimientos de suelo y pared, quedan los últimos detalles. Gracias a los accesorios o elementos como la encimera, el grifo o la iluminación, se puede definir más un estilo o combinar varios para conseguir la cocina de tus sueños.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (2).jpg

Hoy en día, las cocinas ya no son tan cerradas como en otras épocas. El concepto de cocina ha cambiado, convirtiéndose en un espacio más abierto y social. Ahora es un lugar para compartir experiencias y buenos momentos cocinando y charlando a la vez. El salón-cocina-comedor es cada vez más común, creando espacios amplios y diáfanos.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (1).jpg

Diseña tu propia cocina

En este taller, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en cocinas. Nuestros expertos explicaron de una forma clara y sencilla las diferentes calidades, diseños, acabados y colores que pueden encontrar. También se habló de la infinidad de accesorios que acompañan a una buena cocina.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (23).jpg

Para finalizar con el taller y poner en práctica lo aprendido, los asistentes conocieron nuestra aplicación de realidad virtual. Se trata de una herramienta que permite diseñar tu propia cocina en 3D y así hacerte una idea de cómo quedará el conjunto. Sin duda, una actividad que los asistentes disfrutaron mucho y se divirtieron diseñando su cocina personalizada.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (18).jpg

Si estás pensando en cambiar tu cocina, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro especial cocinas en el que descubrirás muchos detalles y consejos para que esa estancia sea un espacio para vivir y disfrutar. Con nuestra aplicación de realidad virtual, podrás experimentar con diferentes diseños y estilos de cocina para encontrar el que más te guste. ¡Anímate a probarlo!

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (17).jpg

Si participaste en este taller, te animo a que nos cuentes tu opinión en este post. Y si hay algo que no te ha quedado claro, puedes hacer las consultas necesarias en nuestro Foro de Construcción y Reformas.

TALLER DISEÑO COCINAS DICIEMBRE 2017 LAS PALMAS (14).jpg

Como cada semana te indicamos, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades que realizamos. Y para no perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Mirela55
Visitante Regular
Spoiler
Asistí al taller y me gustó muchísimo. La aplicación en 3D .es genial, pero he intentado descargarla en mi iPad y no puedo. Llego hasta donde dice descargar, pero no se descarga. No tengo ordenador, sólo iPad
Animador

¡Hola @Mirela55!

Hablaré con mis compañeras de Cocina para ver si podemos ayudarte. En cuanto tengamos una respuesta, te contestamos.

Saludos.

Animador

¡Hola de nuevo, @Mirela55!

He hablado con mis compañeras de Cocina. Me comentan que solo se puede descargar en un ordenador.

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?