Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra propia cocina
09-08-2017 11:15
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Las Palmas, comenzamos la mañana con un didáctico taller. En él, aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal. Esta época de vacaciones, al disponer de más tiempo libre, puede ser el momento perfecto para pensar en reformar tu cocina y probar a diseñarla tú mismo.

Si no pudiste asistir al taller y quieres conocer las últimas tendencias o saber cómo diseñar tu cocina con una aplicación de realidad virtual, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te gustará!

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (1).jpg

La cocina es un lugar muy importante dentro de la casa, y al igual que otros espacios, su decoración también habla de nuestros gustos y personalidad. Tal vez tengas una cocina algo anticuada, deteriorada por el uso o simplemente estás aburrido de verlo después de tantos años.

¿Te gustaría tener una nueva? Si lo que te frena a no hacerlo es que piensas que no cuentas con el espacio necesario o el presupuesto suficiente, podrás ver que es mucho más sencillo de lo que imaginas.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (13).jpg

En la actualidad dispones de infinidad de modelos que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Eso te permite elegir los muebles que definen tu estilo y poder combinarlos de una forma adecuada para que puedas aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

El día a día influye a la hora de diseñar una cocina que se adapte a nuestra rutina y necesidades. Por ello, es imprescindible tener claros varios conceptos.

Cuestión de espacio y estilo

Las dimensiones de una cocina son muy importantes a la hora de elegir los colores de los muebles y revestimientos de pared. Si tu cocina es pequeña, o tiene poca luz, es preferible que te decantes por muebles blancos que te aportarán luminosidad y mayor sensación de amplitud.

Si lo combinas con elementos de cristal, dará mayor ligereza al conjunto. Para aportar algo de color, puedes optar por tiradores de color o unos azulejos decorativos que rompan un poco con el blanco general.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (3).jpg

Como en todos los ámbitos de la decoración, los materiales y acabados de los muebles son los que definen un estilo decorativo u otro. Para conseguir un estilo rústico o colonial, deberás combinar muebles de madera maciza o decapados con revestimientos cerámicos clásicos.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (4).jpg

Por último, los colores alegres y llamativos combinados con acabados brillantes, aportan un carácter juvenil y divertido a la cocina.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (2).jpg

Y gracias a los accesorios o elementos como la encimera, el grifo o la iluminación, se puede definir más un estilo o combinar varios para conseguir la cocina de tus sueños.
Los asistentes al taller pudieron conocer las últimas tendencias en cocinas. Hoy en día, las cocinas ya no son tan cerradas como en otras épocas.

El concepto de cocina ha cambiado, convirtiéndose en un espacio más abierto y social, siendo un lugar para compartir experiencias y buenos momentos. El salón-cocina-comedor es cada vez más común, creando espacios amplios y diáfanos.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (6).jpg

Nuestros expertos en cocinas explicaron de una forma clara y sencilla las diferentes calidades, diseños, acabados y colores que se pueden encontrar. Pero una cocina no solo se compone de muebles. También se habló de la infinidad de accesorios que acompañan a una buena cocina.

La encimera, los tiradores, el fregadero o la iluminación hacen que una cocina sea completa y funcional. Por ello, se entregó a cada uno de los asistentes la nueva guía de cocinas para verlo tranquilamente en casa.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (9).jpg

Para finalizar con la parte más teórica del taller, los asistentes conocieron la aplicación de realidad virtual. Se trata de una herramienta que permite diseñar tu propia cocina en 3D y así hacerte una idea de cómo quedará el conjunto. ¡Anímate a experimentar!

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (12).jpg

Con las manos en la masa

Para finalizar con una actividad más divertida y participativa, invitamos a los asistentes a participar en un taller de repostería. Para ello, se trasladaron a la sala de demostraciones, donde se dispuso de mesas y todos los ingredientes para hacer pequeñas galletas y tartaletas decoradas.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (14).jpg

Todo el mundo pudo sacar su lado más creativo, realizando originales decoraciones con chocolate, crema de cacahuete, virutas de colores o perlas azucaradas. Sin duda, un momento en el que los participantes charlaron amigablemente y disfrutaron en un ambiente agradable y divertido.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (18).jpg

Si estás pensando en cambiar tu cocina, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro especial cocinas en el que descubrirás muchos detalles y consejos para que esa estancia sea un espacio para vivir y disfrutar.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (16).jpg

Como siempre te recordamos, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en nuestro Foro de Construcción y Reformas.

TALLER DISEÑA TU COCINA LAS PALMAS (15).jpg

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?