Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
08-03-2018 13:39
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en la sección de cocina de Leroy Merlin Las Palmas, se impartió un taller donde los allí asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a diseñar una cocina. 

El diseño previo de una cocina es algo importante para que sea útil y práctica, sin olvidar la parte estética. Aunque a priori puede parecer algo sencillo, debes ser muy minucioso al tomar las medidas, en los puntos de agua, luz, gas y en los diferentes elementos que quieres añadir. 

Para poder hacer realidad el diseño de la cocina de tu vida, disponemos en nuestros centros de un programa de diseño 3D que te facilita el trabajo. Los asistentes que se dieron lugar en el taller pudieron aprender cómo hacerlo, cuáles son las pautas necesarias y diferentes consejos o trucos. Si no tuviste la oportunidad de asistir al taller, a continuación te cuento cómo hacerlo. 

IMG-20180303-WA0002.jpg

Paso a paso para crear tu proyecto con nuestro programa de diseño de cocinas en 3D:

1. Añade las medidas que has tomado de tu cocina, este primer paso es imprescindible porque de ello dependerán tanto la medida de los muebles como las alturas de los mismos.

2. Ahora coloca las puertas y ventanas que tiene la estancia, para tener este paso en cuenta antes de realizar el diseño. Es importante que tengas bien marcadas las columnas, tomas de agua luz, gas, etc

20180304_083757.jpg

3. Después de tener el plano previo realizado, ya puedes empezar con el diseño de la cocina. Tienes la posibilidad de pedir ayuda de nuestros asesores y que te muestren las existentes posibilidades, o que coloques de forma individual cada mueble y electrodomésticos. 

4. Tienes la opción de ver el resultado en 2 o 3 dimensiones. En nuestro taller se dieron varias pautas y en un principio es más aconsejable en 2 dimensiones, ya que es la opción más sencilla para colocar.

20180304_083748.jpg

5. Si tu decisión final es colocar todo el mobiliario, tienes que elegir el color y el modelo que quieres tener como resultado final. Ten en cuenta que luego puedes modificarlo. A la hora de colocar los muebles, pon siempre en los extremos el costado.  

6. Llega el momento de elegir la encimera, en el color que desees. Existe una gran variedad de encimares dependiendo del material y el grosor de la misma.

20180304_062813.jpg

7. Puedes modificar el tono del color del suelo y de la paredes, para de esta manera conseguir un aspecto más próximo al que deseas obtener. 

8. Puedes crear piezas propias, en el caso de que quieras una isla, un electrodoméstico de otras dimensiones o cualquier otro elemento que desees introducir en tu proyecto.

20180304_062843.jpg

9. Introduce todos los elementos decorativos que desees que aparezcan en tu cocina, como puede ser papel pintado, lámparas, etc.

10. En este último paso, tras tener la cocina diseñada y montada a tu criterio y gusto, toca guardarlo. Puedes hacer fotografías de cómo sería el resultado final y el programa te dará un valoración aproximada del coste de tu cocina. 

 

¡Y listo! Si ya has realizado todos estos pasos, ya tendrás diseñada la cocina de tus sueños. Recuerda que ante cualquier duda, tienes a tu disposición a nuestros asesores expertos que podrán ayudarte a realizar todo el proceso, al igual que puedes hacer tus preguntas en el Foro.

IMG-20180303-WA0005.jpg

También recuerda que en la actualidad existen variedad de tendencias decorativas como puede ser el estilo funcional, nórdico o con toque de inspiración provenzal. Si eres inquieto y has realizado tú mismo el diseño de tu cocina de ensueño y quieres mostrarnosel resultado de la misma para inspirar a otros usuarios te animamos a subirlo a nuestra sección de proyectos.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Tamaraceite, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?