Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
19-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en Leroy Merlin Las Palmas, tuvo lugar quizás uno de los talleres más técnicos de los que hemos hecho. En él, aprendimos a diseñar una cocina. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano materiales, tendencias y la infinidad de posibilidades que hay para aprovechar el espacio creando una cocina funcional y confortable.

Beatriz, nuestra compañera de la sección de cocina, fue la encargada de impartir el taller a los asistentes. Con su ayuda, tuvieron la oportunidad de conocer lo necesario para crear una cocina de 10.

IMG_20190302_125804.jpg

A las 12:00 horas, en nuestra sección de cocina, dio comienzo la actividad. Beatriz empezó explicando los tipos de cocinas:

  • Cocina a medida: es la gama alta, hecha a medida y con altas prestaciones. Viene armada y encolada de fábrica, lo cual hace que dichos módulos interiores sean más duraderos y robustos.
  • Cocina modular: es modular y de fácil montaje. Moderna, funcional, en formato kit y con muchísimas posibilidades para aprovechar todos los espacios.

IMG_20190302_125822.jpg

Ambos tipos cuentan con variedad de materiales y colores. Materiales como pueden ser madera natural, lacados, laminados y polilaminados. Y colores como son grises, negros, blancos y aguamarina. Para saber cuál elegir, es aconsejable que tengas en cuenta el material que deseas que tenga tu cocina para que la misma sea duradera y resistente.

Los muebles básicos son una solución económica y rápida, mientras que si escoges una cocina a medida, la calidad va a ser superior a la de PVC. Además, es recomendable que elijas un mobiliario hidrófugo, lo cual aumentará la durabilidad de tu cocina.

IMG_20190302_130425.jpg

Beatriz continuó dando información sobre las diferentes cocinas y resolviendo dudas sobre los diferentes productos que forman parte de una cocina ideal. Algunas de las que surgieron tenían que ver con la mejor manera de aprovechar el espacio. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de subsanar las que hicieron respecto a este tema, ya que se les explicó que podían emplear cestas de almacenaje, botelleros o módulos extraíbles.

IMG_20190302_130443.jpg

Una vez resueltas estas dudas, explicó los tipos de encimeras, que puedes encontrar en multitud de materiales. Dependiendo de tus necesidades y gustos, podrás elegir una u otra:

  • Porcelánicas: encimera no porosa resistente al calor y el rayado. 
  • Granito: encimera porosa de piedra natural ultraresistente al calor.
  • De madera maciza: son las conocidas como aceitadas o sin tratar, ambas se trabajan a medida.  
  • Cuarzo: la encimera de cuarzo es antibacteriana y no porosa.
  • Laminadas: de poca resistencia a los impactos, al calor o al rayado. Es la opción perfecta para obtener tu encimera de manera económica.

IMG_20190302_130502.jpg

Nuestra compañera siguió después por las campanas extractoras, que tendrás que seleccionar teniendo en cuenta el espacio de tu cocina. En el taller se distinguieron dos tipos:

  • Campanas integradas en el mueble: fijas, extraíbles o grupos filtrantes.
  • Campanas decorativas: existe una gran variedad para atender tus necesidades. De chimenea plana, con cristal, perimetrales de isla, etc.

IMG_20190302_130525.jpg

Para acabar, Beatriz enseñó a los participantes el programa que Leroy Merlin tiene para diseñar una cocina en 3D. La visión que da es muy amplia, pudiendo colocar ventanas, puertas, pilares, etc. Además, también podrás seleccionar los muebles que deseas plantear y diferentes diseños. Los asistentes pudieron durante utilizar la herramienta y crear su cocina.

Espero que te hayas inspirado con nuestras ideas y que te animes a llevar a cabo tu trabajo. Recuerda compartir el paso a paso con nosotros en el apartado de Proyectos.

Te esperamos en el próximo taller que impartimos en tu tienda Leroy Merlin Las Palmas para seguir aportando ideas y aprendiendo técnicas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro día a día. Para asegurar tu plaza, recuerda realizar hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?