Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
07-06-2018 18:02

El pasado miércoles 6 de junio, en Leroy Merlin Las Rozas, dedicamos el taller a informar sobre los diferentes sistemas que existen para evitar robos en hogares y negocios. En esta ocasión, el encargado de guiar el evento fue nuestro compañero Iván González, experto en temas de seguridad.

IMG_5923(1).JPG

Si no pudiste asistir, en el siguiente post te proporcionamos todos los detalles.

Iván nos explicó cuáles son los principales puntos clave sobre los que podemos actuar para evitar el intrusismo:

  • Puertas: elige puertas blindadas o acorazadas, son más seguras por su dificultad a la hora de ser forzadas. Es importante que conozcas la diferencia entre ellas.
  • Ventanas: los modelos con apertura oscilobatiente ofrecen un mayor grado de seguridad. Otra posibilidad es la de bloquear ventanas y persianas.
  • Sistemas de seguridad y cámaras de seguridad que funcionan conjuntamente y que te permiten el visionado de la vivienda o negocio en tiempo real.
  • Mirillas digitales: es un dispositivo electrónico de vídeo que se coloca en la puerta en lugar de la mirilla tradicional. Tienes más detalles en este post, en el que se explica cómo instalar una mirilla digital.
  • Cerraduras: dispones de bombines antibumping, antitaladro, antiganzúa y antimordaza. También existen cerraduras que se instalan en el interior, llamadas cerraduras invisibles, de tal manera que no se tiene acceso a ellas desde el exterior y que son controladas con un smartphone o mando a distancia. Si quieres saber más, te recomiendo que leas este post en el que se detalla cómo vincular cerraduras invisibles con el mando a distancia.

A continuación, te ensañamos cómo instalar una cerradura invisible. Para ello, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Cuando tengas todo listo, sigue cuatro sencillos pasos:

1. Separa la pletina de la cerradura y atorníllala en la puerta.

2. Coloca la cerradura en ella y ajusta la posición.

large (1).jpg

3. Alinea y fija la pletina de cierre al marco de la puerta.

large (2).jpg

4. Abre la pletina e inserta las pilas

large3.jpg

Si al realizar la instalación tienes alguna duda, consúltanos en el Foro de Domótica. Si eres un manitas, puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos, seguro que servirá de ayuda a otros usuarios.¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?