Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
25-01-2018 10:18
Autor:
josevidal81

El pasado 20 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tamaraceite, se impartió un taller en el cual los asistentes que tuvieron la oportunidad de aprender cómo instalar una puerta.

Por todos es sabido que las puertas son algo fundamental en cualquier hogar, ya que son un objeto elemental, estas son las encargadas de hacer las divisiones entre estancias, creando diferentes divisiones. Su instalación necesita algo de destreza y fuerza, pero eso no quiere decir que sea difícil de hacer.

Si no tuviste la oportunidad de asistir al taller, a continuación te contamos el paso a paso de cómo realizarlo tú mismo, y cómo instalar o cambiar las puertas en tu casa.

Screenshot_20180124-221759.png

Tenemos que hacer hincapié entre las diferentes puertas, podemos encontrar una gran variedad de puertas de interior o exterior. Tenemos que observar ciertas diferencias entre una puerta de exterior o interior. Teniendo en cuenta dichas diferencias, la instalación de las mismas es similar, en la instalación solo debemos diferenciar la seguridad de la puerta y, según el tipo de puerta que sea, reforzamos la instalación.

Screenshot_20180124-221808.png

Los materiales necesarios son:

14059360_zp1.jpg

Paso a paso:

1. Los nuevos premarcos son todos de madera, ya dichos premarcos tienen las medidas estandarizadas de 2,05 de alto y 72,5 cm; 62,5 cm y 82,5 cm. Si tienes un premarco antiguo que esté fuera de estas medidas, tienes soluciones, concretamente dos: pedir una puerta a medida o algo más barato, será cambiar dicho premarco y adaptarlo a las medidas estandarizadas.

2. En este segundo paso y tras comprobar que el premarco esta correcto, toca elegir la dirección en la que deseamos que abra la puerta. Esto es un paso importante, ya que existen puertas de apertura a derecha o izquierda.

3. Coloca el nivel en el premarco, haciendo las comprobaciones necesarias para ver que está bien nivelado. Una vez que veas que esta correctamente nivelado, coloca la puerta en su lugar y vuelve a comprobar con el nivel que todo está correcto.

blindada_lisa_roble_zp1.jpg

4. Pon unas cuñas en los bordes, no es necesario que las empujes con fuerza, simplemente que las coloques hasta el punto en que ya no puedas más, sin importar cuánto sobresalga de la misma. Si fuera necesario, para terminar de rellenar dicho hueco se pueden colocar dos cuñas.

5. Cambia la tornillería a las bisagras que vienen con las puertas. Una recomendación es quitar uno de los tornillos de cada bisagra y cambiarlo por un tornillo de al menos 12 mm. Si la puerta que has colocado es de entrada, sobre todo en las que son blindadas, hay que cambiar toda la tornillería.

6. Comprueba la verticalidad de la puerta, lo que conocemos como aladeo. Si esto sucediera, debes recolocarla de nuevo para que esté ubicada perfectamente en el hueco.

pvc_sevilla_blanca_zp1.jpg

7. Con los pasos anteriores realizados y la revisión hecha, rellena los huecos con la espuma de poliuretano. No debes preocuparte si te excedes y crece en demasía, porque con un simple cúter puedes cortar el sobrante. Las cuñas colocadas anteriormente debes cortarlas con un golpe de partido o un serrucho.

8. Dependiendo de en qué estancia coloques la puerta, debes poner solo jambas o incorporar un recrecido. Hay que tener claro que el recrecido es necesario en estancias como baños o cocinas, ya que en esos lugares los azulejos sobresalen más que una pared que solo está pintada. Hay una variedad de recrecidos extensibles que crean el espacio necesario. Para poder pegar el recrecido, utiliza cola de montaje. En el caso de las jambas, siempre es recomendable clavar clavos sin cabeza.

9. En este último paso, coloca las manillas para poder abrir y cerrar la puerta, comprueba que se hace correctamente. 

¡Y ya está! Si sigues este paso a paso, podrás instalar todas tus puertas tú mismo. Recuerda que antes de instalar la puerta es importante saber elegirla, en función de los diferentes tipos.

Screenshot_20180124-221817.png

Si ya has instalado puertas anteriormente y sabes una mejor forma de instalar puertas y conoces algún truco, te invitamos a que nos enseñes cómo hacerlo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Las Palmas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
QuiqueGonzalez
Oficial de Bronce
El taller fue muy interesante y entretenido.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?