Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Las Palmas
25-10-2017 14:49
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Las Palmas, tuvimos la oportunidad de aprender a instalar suelo vinílico de la mano del compañero de madera, Hacomar. Este tipo de suelo tiene una peculiaridad que te permite cambiar tu suelo anterior sin la necesidad de reformas, a no ser que el cambio sea de un tipo de suelo vinílico por otro nuevo.

El material con el que se fabrica es PVC, muy resistente y duradero, que aporta un aspecto impoluto en la habitación donde desees colocarlo.

20171014_121451.jpg

En el taller, los asistentes aprendieron a instalar este tipo de suelo. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo.

20171014_121527.jpg

Antes de dar comienzo al paso a paso, nuestro compañero dio unas breves pautas de los tipos de suelos vinílicos dependiendo de su forma de instalación. Según la elección de uno u otro, el paso a paso de instalación será diferente.

  • Autoadhesivo: como su nombre indica, lleva un adhesivo que se pega sobre el suelo anterior.
  • Sistema en clic: su mecanismo de montaje es por la unión de cada una de las losetas con un clic entre sí. 

Material necesario:

19133506_z1.jpg

Suelo vinílico adhesivo:

El proceso de instalación de este suelo es más sencillo que el de la lama en clic. La desventaja es que, al ser adhesivo, si te confundes en la colocación de la pieza deberás retirarla y esa lama quedará inservible. Sabiendo esto, comienza el paso a paso:

1. Para empezar, deberás tomar las medidas de la superficie a cubrir y elegir la cantidad de lamas adecuadas.

2. Comienza superponiendo la primera fila de lamas, sin pegarlas todavía. Una vez que tengas muy clara la distribución del piso podrás dar paso a pegarlas.

3. En este formato de suelo, al ser ya adhesivo no es recomendable poner base adhesiva, pero si en un momento dado deseas ponerla hay que recordar que sea muy fina.

4. Corta las lamas cuando lo necesites, este paso es muy sencillo. Marca la medida necesaria y con un cúter procede a realizar el corte, para luego trabarlo.

19133485_z1.jpg

Suelo vinílico en clic:

1. El primer paso es medir la superficie a cubrir y calcular la cantidad de losetas que vas a necesitar.

2. El siguiente paso es colocar una base aislante para luego poner tu suelo encima. Este paso es optativo, te servirá para para conseguir un mayor aislamiento térmico.

3. Empieza colocando una fila de lamas, para realizar la unión de unas con otras en los extremos tienen el clic. Une unas con otras, levanta una de las lamas un poco y cuando la bajes y escuches el clic, es señal de que están bien unidas. Nunca hagas uso de un martillo y golpees tus losetas, se podrían dañar y romper.

4. Realiza el trabado, que consiste en la separación entre una lama y otra para unirla desde los extremos, para que las lamas no coincidan. Para que este paso se haga correctamente debes cortar alrededor de un 20% de la primera lama. Haz este proceso las veces que al empezar a colocar las lamas no tengamos un trozo de lama del restante de la colocación de la última pieza que colocamos .

5. Corta las lamas. Esta tarea es sencilla de realizar, solo necesitas un cúter. Marca con una escuadra la parte que quieras descartar y consigue el tamaño que necesites. A mejor calidad de la lama, será mucho más difícil partirla, pasa muchas veces el cúter antes de intentar partirla. Recuerda no tirar las piezas que cortes, las podrás utilizar para comenzar una fila y conseguir el aspecto final deseado.

19129334_z1.jpg

¡Y listo! Solo te quedará colocar el rodapié y conseguirás tener tu suelo vinílico instalado. Recuerda que el mantenimiento es muy sencillo, ya que no necesita encerado.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¿Quieres asistir a nuestros eventos? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas. tanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores. Consulta los futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?