Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
14-07-2017 10:28
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en Leroy Merlin Las Palmas, tuvo lugar un taller en que los asistentes aprendieron las diferentes pautas y materiales necesarios para la instalación de suelo laminado. El taller estuvo impartido por nuestro compañero de la sección de madera, Hacomar. Si no tuviste la oportunidad de asistir, en este post te resumo los puntos más importantes.

IMG-20170712-WA0000.jpg

Nuestro compañero comenzó el taller con una introducción breve sobre este material, sus características y las posibilidades que nos ofrece. Tras ello, detalló los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea de la instalación del suelo laminado:

suelo laminado colores.JPG

Hay una serie de puntos a tener en cuenta antes de elegir nuestro suelo laminado:

  • Los metros cuadrados de la estancia elegida, para calcular los metros de suelo que necesitas.
  • El tipo de suelo que ya tienes instalado y sobre el que vas a instalar el nuevo.
  • Los rincones y columnas que hay en la estancia.

Una vez hemos tomado nota de todo lo necesario, es hora de coger las herramientas y materiales y las ganas y ponerse manos a la obra, es hora de crear un nuevo ambiente.

suelo laminado.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Quita los viejos rodapiés ayudándote de un cincel y un martillo.

Paso 2. Empieza con la colocación de la base. Es un muy importante porque de ello depende el acabado final. La base debe colocarse de forma perpendicular a la tarima, para que la hilera inicial quede sobrepuesta por las lamas. Las bases van unidas entre sí con cinta de carrocero o adhesiva.

Paso 3. Para empezar la instalación del suelo, observa el espacio de la estancia. Debes tener muchos factores en cuenta para aprovechar al máximo el material, pon lamas enteras en sentido longitudinal de la estancia. Coloca el suelo en el sentido de la luz natural de la ventana.

Paso 4. Coloca las cuñas pegadas a las paredes, para dejar una separación óptima por la futura dilatación del suelo. Colócalas con una separación de entre 20 y 40 cm.

Paso 5. Empieza a cortar las lamas necesarias usando una sierra de calar. No olvides usar todas las protecciones de seguridad: gafas, guantes y tapones para los ruidos. Para las lamas del final tienes que ayudarte de la palanqueta para ir colocándolas y que encajen bien. Cuando llegues a las esquinas y columnas, traza con el lápiz las medidas exactas en las lamas y corta con la sierra.

Paso 6. Procede a quitar las cuñas y pon los rodapiés con cola de contacto. En en caso del baño o la cocina, coloca junquillos en lugar de rodapiés.

Paso 7. Tras acabar con un cepillo eléctrico, rebaja las puertas y para el corte de los marcos utiliza una miniherramienta.

¡Listo! Ya tienes un suelo totalmente reformado sin tener que llevar a cabo una gran obra.

suelo laminados.JPG

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros.

La asistencia y participación cada sábado en nuestros talleres es ya una parada obligatoria en el comienzo del fin de semana de muchos. Mientras disfrutan de un rato muy divertido y entretenido, aprenden conocimientos y conceptos prácticos para poder llevarlos a cabo en casa, decorando y gestionando el mantenimiento de sus hogares.

¿Quieres asistir? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas tanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores. Consulta los futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres de Las Palmas. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?