Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
20-07-2017 14:31
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Las Palmas, empezamos el día con un didáctico taller en el que aprendimos a instalar un sistema nebulizador para nuestra terraza, patio o jardín. Con la llegada del calor intenso, qué mejor que conocer métodos que mejoren los espacios abiertos de nuestra casa.

Si no pudiste asistir al taller y quieres saber qué necesitas para refrescar tu espacio de exterior, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te será muy útil!

TALLER KIT NEBULIZADORES (1).jpg

Ahora que estamos en verano, seguro que ya estás disfrutando de tu terraza, jardín o patio. Las macetas llenas de flores, una mesa con sus sillas para las comidas en familia o cenas con amigos y un toldo para protegerte del sol. Pero en ocasiones, un buen toldo o un ventilador no son suficientes para combatir el calor estival.

Los sistemas nebulizadores son capaces de reducir la temperatura de un espacio hasta 10ºC. Estos mecanismos pulverizan gotas de agua, que al entrar en contacto con el aire absorben el calor y refrescan el ambiente. Es muy común ver este tipo de sistemas en terrazas de bares y cafeterías, sobre todo en ciudades calurosas.

También son muy empleados como sistemas de riego o climatización para plantas. Para conocer ambos usos, nuestro compañero y especialista en jardín, Marco Quesada, se encargó de enseñar lo fácil que es instalar un kit nebulizador.

TALLER KIT NEBULIZADORES (5).jpg

Nebulizadores para dos usos

Puedes encontrar dos tipos de nebulizadores que se diferencian por el tamaño de las gotas que expulsan:

  • Nebulizadores de baja presión. Son indicados para la climatización y riego en patios, terrazas o invernaderos domésticos. Pulverizan unas pequeñas gotas de agua que favorecen ambientes húmedos para plantas que requieran de este factor.
  • Nebulizadores de alta presión. Son más indicados para el uso profesional como instalaciones públicas o terrazas de bares. Funciona con una bomba de agua que permite atomizar el agua en unas gotas tan pequeñas y finas que no llegan a mojar. De este modo, se puede crear un microclima de hasta 10º C menos que el exterior. 

TALLER KIT NEBULIZADORES (11).jpg

Ventajas y beneficios de los sistemas de nebulización de agua

Son muchas las ventajas y beneficios que pueden aportar este tipo de instalaciones en nuestro hogar o negocio. No sólo reducen la temperatura de un espacio concreto, también purifican el ambiente. Eliminan posibles olores y ayudan a precipitar el polen o el polvo en suspensión, algo muy benefecioso para aquellos que padecen alguna alergia de carácter respiratorio. Incluso reduce considerablemente la presencia de mosquitos, algo muy común en verano.

Si te preocupa la sostenibilidad, puedes estar tranquilo, dado que estos sistemas apenas gastan energía y agua y no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Algunos sistemas incluyen temporizadores que permiten seleccionar la frecuencia del pulverizado, reduciendo el gasto considerablemente. 

TALLER KIT NEBULIZADORES (2).jpg

Cómo instalar un kit nebulizador

Los kit de nebulizadores incluyen todo lo necesario para su correcta instalación, por lo que no deberás preocuparte por hacer un listado del material necesario. Cada kit viene acompañado de unas hojas de instrucciones donde podrás seguir paso a paso la fácil instalación del sistema.

No todos los kit incluyen un programador, elemento que te facilitará el uso del sistema y con el que ahorrarás agua y energía. Si quieres conocer el paso a paso de la instalación, las herramientas que necesitarás, te invito a que leas en nuestra web cómo instalar un sistema de nebulización. Podrás leer consejos y conocer otras aplicaciones que tienen estos sistemas. Para completar la información, también te recomiendo que en nuestra web veas el vídeo sobre cómo instalar un sistema de nebulización.

TALLER KIT NEBULIZADORES (8).jpg

Mantenimiento de un kit nebulizador

  • Utiliza siempre agua potable para garantizar la salubridad del ambiente.
  • Para conseguir un ambiente fresco, te recomiendo que no tengas el sistema encendido de forma continua. Es mejor programarlo para que pulverice cada varios minutos. De este modo conseguirás un ambiente agradable y fresco, y un mayor rendimiento del sistema.
  • Finalizado el verano, es preferible retirar las boquillas y cerrar bien los orificios de salida. Si no vas a retirar el circuito, es muy importante asegurarse que se ha vaciado de agua por completo. Las heladas del invierno pueden deteriorar las canalizaciones.
  • Con el polvo del ambiente o las impurezas del agua, es normal que las boquillas se atasquen. Basta con desmontarlas para limpiarlas en el grifo o pasarles un cepillo de nailon o de cerdas de alambre

TALLER KIT NEBULIZADORES (6).jpg

Para conocer más consejos sobre mantenimiento, en nuestra Bricopedia te enseñamos cómo limpiar el filtro del nebulizador. Como siempre te recordamos, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en nuestro Foro de Jardinería.

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?