Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
24-05-2017 16:20
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Las Palmas, aprendimos todo lo relacionado con el mantenimiento e instalación del césped artificialCon la llegada del verano, llega también el buen tiempo y las ganas de compartir con familia y amigos buenos momentos en la terraza o jardín. ¿Tienes pensado acondicionarlos con césped? Pues te cuento todo lo que tendrás que tener en cuenta.

IMG_20170513_125255.jpg

En primer lugar, antes de decidir si colocar un césped natural o artificial, debes conocer las ventajas de este último:

  • Ahorro en el consumo de agua, la escasez de este recurso nos obliga a plantearnos opciones que necesiten menos riego, como el césped artificial.
  • Mantenimiento más sencillo y menos costoso. No es necesario abonar,  fumigar o segar.
  • Respetuoso con el medioambiente.
  • Se puede instalar sobre diferentes superficies: tierra, baldosa, asfalto, etc.
  • Tiene un tacto suave y fresco que se mantiene los 365 días del año.
  • Siempre tendrá un aspecto de color verde intenso, sin calvas o malas hierbas.

IMG_20170513_124204.jpg

Otros aspectos importante que debes saber ante de elegir entre los diferentes tipos de césped artificial son:

  • Color: hay una paleta de tonos que van desde el monocolor a otros que tienen detalles en diferentes colores para hacerlo lo más parecido al césped natural.
  • Densidad: hay que tener en cuenta que a más puntadas por metro cuadrado mayor densidad, y con esto lo que logramos es que el césped no pierda la forma tras su uso.
  • Altura: cuando hablamos de altura en césped artificial nos referimos al largo de la fibra que lo compone, la cual le dará mayor o menor confort.

IMG_20170513_122901.jpg

En la parte práctica del taller nuestros expertos explicaron de forma detallada cómo colocar césped artificial. Si no pudiste asistir no te preocupes, te explico todo lo que necesitarás para instalarlo y cómo hacerlo.

Materiales y herramientas necesarios:

IMG_20170513_123204.jpg

Instalación del césped artificial

1. Prepara el terreno, desbroza y elimina las malas hierbas o retira el césped natural existente. Para ello utiliza azadas, rastrillos, palas y herramientas auxiliares. Y para superficies muy amplias, se recomienda usar maquinaria. 

2. Aplica un herbicida y coloca la malla geotextil antihierba con la ayuda de unas grapas.

3. Prepara la base de gravilla. Espárcela y con ayuda de las herramientas nivela y compacta. 

4. Coloca el césped artificial juntando las diferentes tiras con las bandas de unión. Ayúdate de la cinta métrica.

5. Lastra y cepilla el césped.

Por último, nuestros compañeros ofrecieron algunos consejos sobre cómo mantener como nuevo un jardín de césped artificial:

  • Cepilla superficialmente el césped cada 3 meses y cada mes cuando lo utilices más a menudo. Para ello, es recomendable usar un cepillo de barrer blando.
  • Si hace semanas que no ha llovido, será conveniente regar durante dos o tres minutos para limpiar las posibles partículas de polvo. Aunque no lo hagas de manera excesiva con aguas que contengan muchos minerales y cal, ya que se perdería calidad en la textura, suavidad, etc.
  • Revisa cada cierto tiempo los niveles de árido de relleno.

IMG_20170513_131922.jpg

Para muchos de los asistentes, la participación en cada uno de nuestros talleres de los sábados es ya una parada obligatoria en el inicio de su fin de semana. Mientras pasan un rato muy divertido y entretenido, adquieren cada semana conocimientos y conceptos prácticos para poder decorar y gestionar el mantenimiento de sus hogares. 

¿Quieres asistir? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Las Palmas tanto tú como a los más pequeños, ya que realizaremos diversos talleres infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores.

Si te ha quedado alguna pregunta o duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad. Y si no quieres perderte detalle alguno de los próximos talleres, no dejes de consultar futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres de Las Palmas. ¡Te estamos esperando! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?