Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de riego
14-06-2017 13:20
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en Leroy Merlin Las Palmas, tuvo lugar un taller sobre montaje de sistemas de riego impartido por nuestro compañero de la sección de jardín, Julio Bertrán.

Los participantes disfrutaron de una jornada de aprendizaje en la cual pudieron tomar nota de cómo montar un sistema de riesgo y la variedad de opciones de las que disponemos. Todos estuvieron muy participativos y haciendo muchas preguntas al respecto.

IMG-20170612-WA0003.jpg

Si no tuviste la oportunidad de asistir, en este post te resumo los puntos más importantes para poder llevar a cabo la instalación de tu propio sistema de riego.

IMG-20170612-WA0011.jpg

Con la llegada de las altas temperaturas, el verano y las vacaciones, llega la hora de disfrutar del tiempo libre y de la familia, pero eso no significa que tengamos que abandonar el cuidado de nuestro jardín, huerto o plantas.

Para que esto no suceda, te proponemos que lleves a cabo tu propio sistema de riego automatizado. Podrás encontrar en el mercado diferentes sistemas de riegos, a continuación te enumero algunos de ellos.

IMG-20170612-WA0012.jpg

1. Riego con manguera

La manguera es quizás la forma de riego más conocida y sencilla. Con la manguera puedes abarcar más espacio y regar todas las plantas, en muchas ocasiones se crea un pequeño charco para que las plantas tengan agua de sobra.

2. Riego con aspersores

Existen diferentes tipos de aspersores y difusores, todo depende del radio que tenga el terreno que deseas regar.

IMG-20170612-WA0008.jpg

3. Riego por goteo

Este sistema reparte gota a gota el agua a las plantas de forma programada, ya sean de exterior o interior. Es muy utilizado en zonas áridas y calurosas. Es ideal si te quieres olvidar del cuidado de las plantas, o si te marchas fuera de casa una temporada.

kit riego.jpg

Ventajas del sistema de riego por goteo:

  • Se adapta muy bien a diferentes tipos de terrenos: rocosos, irregulares o en pendiente.
  • Reduce la evaporación del agua que hay en el suelo.
  • Evita la aparición de malas hierbas.
  • Ahorrarás tiempo y en la factura del agua, ya que solo gastarás el agua necesaria sin derrochar.

IMG-20170612-WA0006.jpg

Punto a punto la instalación del sistema:

  • Red de tuberías
  • Filtración
  • Grupo de bombeo
  • Tuberías portaemisores
  • Sistema de abonado

IMG-20170612-WA0007.jpg

Materiales que se pueden usar en los diferentes sistemas de riegos.

Existen otros sistemas como el riego con regadera, con cintas de exudación, macetas de autorizo, subterráneo, etc. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros.

La asistencia y participación cada sábado en nuestros talleres es ya una parada obligatoria en el comienzo del fin de semana de muchos. Mientras disfrutan de un rato muy divertido y entretenido, aprenden conocimientos y conceptos prácticos para poder llevarlos a cabo en casa, decorando y gestionando el mantenimiento de sus hogares. 

¿Quieres asistir? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas tanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores. Consulta los futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres de Las Palmas. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?