Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar un estor
04-04-2018 16:27
Autor:

El pasado martes 20 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas y dentro de la Semana de la Decoración, celebramos un taller para customizar un estor con sencillas técnicas de pinturaSi no pudiste asistir y te apetece conocer cómo dar un aire nuevo a tu estor, no te pierdas este post. ¡Verás todo lo que puedes hacer!

Taller customiza tu estor (1).jpg

En este taller quisimos enseñar una nueva técnica de pintura. Aunque vamos a utilizar un estor, se puede emplear también para decorar muebles, paredes o telas. El ambiente fue distendido y animado, teniendo un rato para descansar y charlar con una agradable merienda.Taller customiza tu estor (9).jpg

El método que empleamos para decorar el estor fue la técnica de estarcido, la cual consiste en aplicar la pintura sobre un soporte  con una esponja. Esta técnica es muy original y decorativa, ya que permite crear imágenes que dan un carácter vintage a todo aquello que decores con ella. A continuación, te enseño cómo hacerlo. Taller customiza tu estor (10).jpg

Para dar un aire nuevo a un estor tan solo necesitas imaginación y un poco de pintura. Nuestros compañeros de la sección de decoración fueron los encargados de explicar paso a paso esta técnica y de aclarar todas las dudas que fueron surgiendo.

Materiales y herramientas que necesitas:

Taller customiza tu estor (2).jpg

Paso a paso:

1. Prepara el soporte. Utiliza un estor de bambú para aprender la técnica del estarcido, aunque también puedes emplear uno de tela, usar una cortina o un visillo. Lo primero que debes hacer es colocarlo sobre una superficie lisa, con el estor bien estirado. Después, elige un dibujo de cualquier plantilla y decide el lugar en el que quieres pintar esa imagen.

Taller customiza tu estor (3).jpg

Si dibujar se te da bien, también puedes crear tus propias plantillas. Realiza un dibujo con rotulador sobre una lámina de acetato. Recorta con un cúter, y con cuidado, la imagen para tener tus propias plantillas personalizadas.

Taller customiza tu estor (8).jpg

2. Inicia el estarcido. Esta técnica se basa en la aplicación de sucesivas capas finas de pintura mediante una esponja. Recorta un trozo del tamaño superior a una goma de borrar. A continuación, coloca la plantilla sobre el estor y asegúrate que quede bien pegada a la superficie. Ensucia con un poco de pintura la punta de la esponja y aplica el color sobre la plantilla dando suaves golpes.

Taller customiza tu estor (5).jpg

3. Crea tus propios diseños. Puedes repetir el dibujo o añadir imágenes nuevas tantas veces quieras. Las plantillas son de plástico y reutilizables, con lo cual, no se estropean con la humedad de la pintura.

Taller customiza tu estor (6).jpg

Como ves, cambiar el aspecto de un estor es muy sencillo y divertido. Además, como las pinturas empleadas no llevan disolventes nocivos no estropean los textiles ni molestan a la nariz.
Taller customiza tu estor (11).jpg

Si decides realizar otra nueva o si decoras algún mueble con esta técnica, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos. También podrás ver en esta sección trabajos realizados por otros usuarios que te podrán servir de inspiración. Por ejemplo, el estor con telas DIY de @SilviaFernandez, el estor con frase inspiradora de @MadaVega o el estor a partir de una cortina de @llum.

Por otro lado, si algo no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en nuestros Foros.

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos de nuestros eventos. Y si no quieres perderte los siguientes, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

1 Comentario
scarlet
Aprendiz de Plata

Un taller fantastico, fue una semana muy especial 

 

Saludos 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?