Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con milky paint
02-08-2017 18:00
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Las Palmas, se realizó un nuevo taller de decoración con pintura milky paint, que tuvo muchísima aceptación hace unos meses por lo que había que repetirlo.

Durante el taller aprendimos distintas técnicas para aplicar esta pintura, ideal para decorar muebles de madera natural sin tratar. ¡Es el momento de cambiar el estilo de tu hogar! Prueba la milky paint y deja volar tu imaginación. Si no tuviste la posibilidad de asistir, a continuación te doy las pautas para hacerlo tú mismo en casa.

IMG-20170801-WA0018.jpg

Nuestra compañera Vanessa, de la sección de pintura, preparó unos sets de madera para poder empezar a trabajar con ellos. Aquí te detallo el paso a paso para que puedas hacer este u otros proyecto en casa si te ha gustado la idea. 

Antes de empezar, te detallo las herramientas y materiales que necesitas:

IMG-20170801-WA0003.jpg

La milky paint, o pintura a la leche, nos recuerda a la esencia de los procesos artesanales y tradicionales de antaño para obtener pintura. Para aplicarla, debes mezclar los polvos de la pintura con leche o agua tibia. Según realices la mezcla, obtendrás una textura o intensidad del color diferentes. 

Calcula bien la cantidad antes de realizar la mezcla, ya que después no podrás conservarla para futuras ocasiones, aunque sí puedes guardar los polvos en su sobre.

Derrocha un aroma diferente debido a su contenido de proteínas de leche, tenemos ante nosotros una pintura ecológica que puedes lavar con agua. Es de fácil utilización ya que se desliza muy fácil sobre las superficies. 

IMG-20170801-WA0011.jpg

Paso a paso:

Paso 1: prepara la mezcla. En nuestro caso utilizamos la misma proporción de pintura que de agua o de leche. Recordad preparar la pintura entre 30 y 45 minutos antes de realizar su trabajo para facilitar su aplicación. Es un paso importante, ya que tiene que reposar para que el color se asiente antes de poder aplicarlo sobre la superficie de madera.

Este tipo de pintura pintura solo es recomendable aplicarla sobre superficies porosas y sin tratar. Es recomendable calentar un poco la leche o agua, para evitar la formación de grumos y facilitar su disolución.

IMG-20170801-WA0004.jpg

Paso 2: prepara la superficie. Existen varias técnicas para aplicar esta pintura, todo va a depender de los efectos o texturas que deseas conseguir. Esta pintura se aplica siempre sobre madera sin tratar, aunque igualmente se recomienda pasar una mano de lija antes. Si quieres pintar una madera que ya ha sido tratada con con otra pintura o barnizada, debes retirar esas capas.

IMG-20170801-WA0007.jpg

Paso 3: comienza a pintar. Una vez tienes lijada la superficie, comienza a pintar en el sentido de la veta de la madera. Si deseas que se vea la veta, añade más agua a la mezcla para que quede más líquida. Pero si el efecto que deseas es que cubra más la superficie, añade más polvos para que se espese.

Puedes jugar con los tonos y crear un efecto decapado, con capas de distintas tonalidades. Para ello, debes aplicar una capa de un color, dejar que se seque y aplicar otra. Pasando una lija por algunaz zonas dejarás a la vista la capa inferior, lo que da un toque vintage muy interesante. También puedes aplicar tines que realcen la veta de la madera. 

Paso 4: protege con cera. Para acabar el proceso, aplica sobre la superficie una cera neutra que potencie y proteja la pintura. También se pueden encontrar ceras que vienen con una base de tinte. 

IMG-20170801-WA0020.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros.

¿Quieres asistir a nuestros eventos? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmastanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores. Consulta los futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?