Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a plantar hortalizas y plantas aromáticas
06-04-2018 09:56
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas , realizamos un taller donde aprendimos diferentes trucos para poder plantar plantas aromáticas y hortalizas. De esta manera, obtendrás los mejores resultados para tu huerta, así que te invito a que sigas leyendo para enterarte de cómo hacerlo.

IMG_20180401_010536.jpg

La primavera es la época más recomendada para realizar el sembrado de plantas aromáticas, hortalizas, y verduras. Para llevar a cabo esta labor no es necesario tener un amplio espacio, solo unos conocimientos básicos que te detallo a continuación.

Las plantas para poder crecer necesitan principalmente tres elementos muy importantes, NPK:

  • Nitrógeno (N)
  • Fósforo (P)
  • Potasio (K)

El nitrógeno es el elemento que aporta la tonalidad verde y oscuro a las plantas, mientras que los otros dos son los que proporcionan la fructificación y floración. Cuando vayas a realizar la compra del sustrato es importante tener en cuenta aspecto como, por ejemplo, si es rico en guano. Esto significa que posee heces marinas lo cual conlleva una proporción de abono muy recomendada para tus plantas.

Hay pequeños consejos para evitar el pulgón u otros insectos que puedan dañar tus plantas como la cola de caballo o el tabaco, las cuales se usan para fumigar. Es importante tener claro que para la fumigación debes hacerla cuando esté saliendo el sol o se haya puesto, evitando las horas de mayor exposición. También puedes usar estos productos que te recomendamos:

Además, existen variedad de plantas que ayudan a repeler a los insectos como lavanda, salvia, albahaca o cilantro.

IMG_20180401_004642.jpg

A la hora de hacer la elección de tus plantas, recomendamos que tengas en cuenta la caducidad de las mismas. Por ejemplo, el perejil es perenne, mientras que el cilantro es caduco.

Los materiales y herramientas que necesitas para poder plantar hierbas aromáticas u hortalizas son:

IMG_20180401_004526.jpg

Paso a paso:

1. Elige las semillas según el espacio del que dispongas en tu casa y de las características del clima de tu zona. Ten en cuenta el tiempo de sol, la luz, el riego y el cuidado que conlleven.

IMG_20180401_004612.jpg

2. Coge el semillero adecuado a tus necesidades y llena de sustrato hasta dejar aproximadamente la medida de un dedo. Una vez lleno, haz un pequeño agujero con el dedo e introduce la semilla. Un consejo para saber cuál es la cantidad de semillas que tienes que plantar es mirar la información que está en la parte trasera del sobre de estas. 

IMG_20180401_004622.jpg

3. Por último, humedece la tierra con un evaporizador o riega la planta. Tendrás que poner el agua suficiente para que comience a crecer, además de vigilarla para que lo haga de la manera correcta. Te aconsejo que cuando adquiera un tamaño considerable, la vuelvas a trasplantar en una maceta acorde a su tamaño.

Y ¡listo! Si te animas a tener tu huerto urbano, ahora tienes las claves básicas para hacerlo. Cuéntanos cómo lo hiciste el proceso en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo puedes consultar en nuestro Foro de jardinería. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Las Palmas te puedes apuntar en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

3 Comentarios
Marymiau
Visitante Regular

IMG_20180405_134336.jpgLos primeros brotes!

 

IMG_20180405_134345_HHT.jpg

 

scarlet
Aprendiz de Plata

¡¡ Estupendo¡¡ cuidalos con mimo

junava
Visitante Regular

Ya van saliendo,con un poco de suerte las pongo el la azotea.

gracias por todoflores.jpeganimo chiquillas

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?